Estados
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Investigan en BC a 400 empresas por saqueo y polución de agua
Foto
▲ Vista aérea de la embotelladora de Coca-Cola, en Tijuana, la cual celebró en 1992 un contrato para recibir 55 litros de agua por segundo, servicio que se instaló junto con el drenaje para un estacionamiento que se encuentra a 150 metros, no para la planta, informó el auditor de la firma Fisamex, Manuel García. Foto Especial / La Jornada Baja California

Quebranto de $1,150 millones

Coca-Cola, Hyundai, Samsung y constructoras, entre las señaladas

A Heras y M. Cuéllar
Alfaro aumentará la deuda de Jalisco a un ritmo de $26 millones al día
J. G. Partida y E. Murillo
J. G. Partida y J. Santos
Confirman brote en el penal de San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Las autoridades de salud de Chiapas informaron sobre un brote de Covid-19 en el penal de San Cristóbal, que hasta ahora afecta a ocho reos tzotziles pertenecientes a la agrupación Solidarios de la Voz de El Amate.

Se contagian dos secretarios del gobierno de Oaxaca; Murat da negativo

Oaxaca, Oax., El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, y el de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué Navarro, informaron en sus respectivas cuentas de Twitter que dieron positivo en pruebas de Covid-19, con lo que se suman a Alejandro Nassar Piñeyro, secretario privado del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa. El mandatario dijo por su parte que su examen resultó negativo.

Elio Henríquez
Jorge A. Pérez Alfonso
Victoria en el frente
Foto
▲ Personal del Hospital General de Zona número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Bahía de Banderas, Nayarit, despidió a dos mujeres que se recuperaron de Covid-19. En las recientes 24 horas se registraron en el estado 16 nuevos casos de coronavirus para un total de 367 y 37 fallecimientos. Foto cortesía del IMSS, con información de Myriam Navarro, corresponsal
Fábrica de ataúdes se adapta a la contingencia y supera crisis

Evitó despidos y recorte de sueldos

Puede elaborar 300 unidades herméticas al día; exporta a EU y Puerto Rico

René Ramón
Consume un incendio forestal 60 hectáreas en Tepoztlán

Cerca de 60 personas desalojadas de 15 viviendas y alrededor de 60 hectáreas de matorrales y bosque de pino encino dañados ha dejado un incendio forestal en el paraje Oztopulco, ubicado en el poblado de Ocotitlán, municipio de Tepoztlán, Morelos, el cual se inició la tarde del martes y hasta las 18 horas de ayer estaba controlado en 70 por ciento, informaron autoridades de Protección civil estatal.

Mueren por Covid-19 dos médicos, en Guerrero y NL

Dos médicos fallecieron por Covid-19 en las 48 horas recientes, uno en Guerrero y otro en Nuevo León. El comité directivo de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informó del deceso del médico internista José Antonio Ortiz, quien laboraba en el hospital general de esa institución en Acapulco y también prestaba servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social. En tanto, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, reportó el primer fallecimiento de un doctor por Covid-19 en la entidad. El facultativo, de 56 años, tenía diabetes e hipertensión y atendía un consultorio privado. El funcionario no dio a conocer el nombre del finado, pero informó que su esposa y su hijo también dieron positivo a la enfermedad y se encuentran hospitalizados.

R. Morelos, E. Martínez y H. Briseño
Héctor Briseño y Yolanda Chío
Fallece el locutor y periodista Reyes Ramos en Juárez

Ciudad Juárez, Chih., El periodista Reyes Ramos, locutor de un programa local en Radio México, murió por Covid-19 luego de una semana de permanecer internado en el Hospital General, informaron sus familiares. Días antes, la comunicadora Patricia Cabrera, con amplia experiencia en medios escritos, falleció a causa de la misma enfermedad luego de contagiarse en una maquiladora para la que prestaba sus servicios en el área de comunicación social. En tanto, Raúl Ávila, secretario de seguridad pública municipal dio positivo a la prueba del Covid-19, informó el alcalde Armando Cabada.

Reportan en Morelos 185 decesos en dos días

Cuernavaca, Mor., En 24 horas murieron 31 personas por Covid-19 en Morelos, informó Daniel Madrid, director general de la Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud estatal. El lunes se reportaron 154 fallecimientos por coronavirus en la entidad, mientras el martes la cifra se elevó a 185. En tanto, los casos confirmados hasta el 19 de mayo llegaron a mil 133, de los cuales 163 son trabajadores del sector salud, entre ellos 66 médicos, 67 enfermeras, 26 trabajadores de diferentes áreas hospitalarias, un odontólogo, dos laboratoristas y un estudiante de medicina.

Rubén Villalpando
Rubicela Morelos