Estados
Ver día anteriorMiércoles 20 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Anuncia Del Mazo regreso diferenciado a actividades
Foto
▲ El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció ayer que el Plan para el Regreso a la Nueva Normalidad será publicado en breve; subrayó que los ciudadanos deberán continuar con las medidas de higiene, sana distancia y uso del cubrebocas, sobre todo en el transporte público, donde será obligatorio. Foto La Jornada

Dividen Edomex en cuatro regiones

Se coordinarán municipios del Valle de México y CDMX

Israel Dávila
Fallece Gloria López, activista por el derecho a la vivienda en Baja California
Obligan a obreros fronterizos de México y EU a seguir trabajando

Amenazan con despedirlos

Sindicatos denuncian delitos de empresas y colusión de autoridades // Proponen comisión de seguridad

Antonio Heras
A. Ramírez y R. Villalpando
Instalan un hotel filtro para migrantes en Ciudad Juárez

Representantes del gobierno en Chihuahua informaron que se instaló un hotel filtro para hospedar a migrantes deportados de Estados Unidos a fin de que permanezcan allí durante 14 días y se pueda erradicar toda sospecha de Covid-19; posteriormente serán enviados a un albergue o a sus lugares de origen.

Barbosa: armadoras de autos no pueden reanudar labores

El reinicio de actividades suscitó diferentes opiniones entre los gobiernos estatales, como el de Puebla, donde Miguel Barbosa Huerta afirmó que en este momento no hay condiciones para el regreso de la industria automotriz el próximo primero de junio, si no se aplana la curva de contagios en la entidad.

Rubén Villalpando y Carlos Figueroa
Ernesto Martínez, Patricia Vázquez, Claudio Bañuelos, Silvia Chávez y Yolanda Chio
Se contagian al menos 30 empleados de un hospital en Oaxaca

Más de 30 trabajadores, entre ellos médicos, enfermeras y personal de apoyo del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, se contagiaron de coronavirus, por lo que empleados exigen que se imponga una cuarentena, solicitud que es analizada por la directora, Alba Vásquez Palacios.

Juan Ricardo Mantoya
E. Gómez y J. A. Pérez Alfonso
Articula Naucalpan acciones contra la pandemia
Foto
▲ La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles, reconoció la labor de los integrantes del Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del Covid-19, creado hace dos meses. Con su trabajo, señaló, se han cubierto las necesidades más apremiantes de la población durante la pandemia por coronavirus, además de realizar un intenso trabajo de prevención a fin de mitigar el riesgo de contagios. El Consejo está presidido por la alcaldesa y lo integran titulares de áreas prioritarias del gobierno municipal. Foto / De la Redacción
Alejandro Murat, en aislamiento preventivo

Oaxaca, Oax., Alejandro Nassar Piñeyro, secretario particular del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, dio positivo a Covid-19, informó el mandatario anoche en su cuenta de Twitter. Agregó que, de acuerdo con el protocolo establecido por las autoridades, él mismo se sometió a una prueba y en cuanto tenga el resultado lo hará público; por lo pronto, procedo al aislamiento preventivo. Murat Hinojosa encabezó este martes diversas reuniones de trabajo vía videoconfeerencia con funcionarios de su gabinete y se reunió con integrantes de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Jorge A. Pérez Alfonso
Trabajadores de salud y policías en Sonora, héroes: Pavlovich

El gobierno de Sonora, encabezado por Claudia Pavlovich, hizo un reconocimiento al personal de hospitales del estado que atienden a pacientes afectados por Covid-19, Todos ellos son nuestros héroes, merecen nuestro mas sincero reconocimiento por exponer su vida para salvar la de otro, subrayó la mandataria priísta. Como gobierno, destacó, tenemos la responsabilidad de otorgarles todos los materiales y elementos para que sigan al frente de la batalla contra la pandemia. Es de justicia también reconocer el invaluable trabajo que realizan las corporaciones policiacas, las cuales también realizan tareas de protección sanitaria, por lo que tenemos el compromiso de otorgarles material de protección, subrayó.

Defienden a diputado de Morena detenido en Querétaro

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado (Morena), defendió a su compañero, Jorge Luis Montes, quien fue sometido por policías del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, cuando acudió a la comandancia local para interceder por dos profesores que, según él, fueron sido detenidos arbitrariamente. Ambos diputados señalaron que el gobierno estatal panista acusa a Montes de acudir a la comandancia en estado de ebriedad. Montes fue víctima de una detención con lujo de violencia, a todas luces arbitraria, ilegal y abusiva. Y lejos de tener alguna actuación responsable por parte de las autoridades, lo que vimos fue una campaña para tratar de desprestigiarlo.

De la Redacción
E. Méndez y R. Garduño