Estados
Ver día anteriorJueves 21 de mayo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se contagian dos secretarios del gobierno de Oaxaca; Murat da negativo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 21 de mayo de 2020, p. 26

Oaxaca, Oax., El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, y el de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, Gabriel Cué Navarro, informaron en sus respectivas cuentas de Twitter que dieron positivo en pruebas de Covid-19, con lo que se suman a Alejandro Nassar Piñeyro, secretario privado del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa. El mandatario dijo por su parte que su examen resultó negativo.

En un comunicado oficial se dio a conocer que ambos funcionarios se sometieron a la prueba en laboratorios particulares debido a que familiares con los que convivieron dieron positivo a Covid-19. Los dos secretarios indicaron que se encuentran bien y en aislamiento.

Alejandro Murat Hinojosa informó en su cuenta de Twitter que por mis tareas como gobernador he estado expuesto, igual que muchos oaxaqueños y oaxaqueñas, pero añadió que eso no lo detendrá para trabajar por Oaxaca.

Por otra parte, la policía municipal de la capital del estado informó del fallecimiento del agente Mario Santiago Vásquez, ocurrido el 18 de mayo en el Hospital General de Zona número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según el acta de defunción, la muerte fue por neumonía y probable SARS-CoV2, señaló Petrona Gutiérrez Lucas, representante de los agentes de la ciudad de Oaxaca.

La oficial acusó a la administración que encabeza Oswaldo García Jarquín, de Morena, porque entre los más de mil elementos de la corporación, la cual se divide en policía municipal, agentes de tránsito y de protección civil, hay uniformados con diabetes e hipertensión, entre otros padecimientos, y adultos mayores, a quienes no se envió a casa, como lo ordenó el gobierno federal.

Gutiérrez Lucas agregó que hay 12 contagiados en la corporación municipal. Dos de ellos se encuentran graves.