Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inician semifinales en la liga femenil

América no se siente menos que el líder Monterrey: Leo Cuéllar
Foto
▲ La delantera Daniela Espinosa espera contribuir en la ofensiva americanista para derrotar a las regiomontanas.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2019, p. a15

El líder Monterrey, que impuso marca de 48 puntos en la temporada regular, llega este viernes al terreno del América para el duelo de ida de las semifinales del torneo Apertura 2019, pero las Águilas no se intiman, aseguró el timonel americanista Leonardo Cuéllar, al destacar que pese a las complicaciones que enfrentaron por bajas de jugadoras importantes aún aspiran al título.

Se ve la calidad en el proyecto que ha tenido Monterrey, pero nosotros estamos en la pelea (por el campeonato) y no nos sentimos menos que ninguno de los tres equipos que están vivos en el torneo, aseveró de cara al encuentro con las regiomontanas.

El América vivió una complicada adaptación en la temporada, luego de las bajas de jugadoras que eran clave como la arquera Cecilia Santiago, que fue fichada por el PSV de Holanda; Casandra Cuevas, quien llegó al plantel de Tijuana, y Marylin Díaz, que dejó el equipo para entrar al Ejército. Además la delantera Lucero Cuevas y la mediocampista Dayana Cazares sufrieron lesiones y la goleadora Diana González falleció hace tres semanas.

Las consecuencias del cambio de esquema que tuvo que realizar el técnico Leonardo Cuéllar se vio reflejado en la primera parte del torneo, cuando las Águilas consiguieron su primera victoria hasta la tercera jornada y de manera sorpresiva fueron goleadas por cuatro tantos ante Rayadas y Chivas.

Cuéllar reconoció que tanto su próximo rival Monterrey, así como los otros dos semifinalistas Tigres y Pachuca mostraron un mejor balance en el certamen y desde la primera fecha se colocaron en la cima, por lo que consideró importante el esfuerzo que hizo su equipo para cerrar entre los cuatro primeros lugares.

Perdimos jugadoras pero nos fuimos ajustando a una nueva columna vertebral, estoy contento porque confirmamos una constancia y estamos en las semifinales. Los otros tres equipos que también llegaron a instancias finales nunca peligraron, al contrario se fueron arriba de la tabla muy rápido en la temporada, señaló.

En contraste, el conjunto de Rayadas mostró una de sus mejores exhibiciones en el certamen al sólo perder en dos ocasiones y llegar a 52 goles, con el respaldo de las atacantes Desireé Monsiváis, quien fue líder de goleo con 17 tantos, y Diana Evangelista, que llegó a las redes en nueve ocasiones.

Cuéllar dejó claro que enfrentarán a Monterrey con respeto, pero seremos incómodos para sacar a Monterrey de su estilo, ojalá podamos lograrlo y de ahí crecer nuestras posibilidades de avanzar”.