Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Cruz Azul nadie tiene el puesto seguro: Siboldi
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de noviembre de 2019, p. a15

Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, aseguró que ningún jugador del plantel celeste tiene el puesto asegurado de cara al torneo Clausura 2020 de la Liga Mx, ni siquiera el portero Jesús Corona, quien en los años recientes se ha convertido en referente del equipo.

Es el capitán y líder, uno de los jugadores de más experiencia y que ha vivido todo tipo de situaciones, es el referente, pero también está en análisis y se tomará una decisión al final del torneo, señaló el timonel uruguayo este jueves en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Noria.

La Máquina, que ya no cuenta con posibilidades de avanzar a la liguilla del torneo Apertura 2019, se enfrentará este sábado al Atlético de San Luis en la última jornada de la fase regular, donde buscará cerrar dignamente el semestre para después comenzar a planear la siguiente temporada.

Aunque en días recientes se han mencionado los nombres de varios jugadores que podrían llegar o salir del plantel cementero al término del presente certamen, el técnico se negó a confirmar dichos rumores; sin embargo, ayer reconoció que sí existe interés por integrar a José Juan Gallito Vázquez al equipo.

“Para nadie es desconocida la capacidad como jugador y como persona del Gallito, es una posibilidad más dentro de la baraja que tenemos”, aseveró.

Entre los jugadores que se especula que podrían salir del conjunto celeste de cara a la próxima temporada están Martín Cauteruccio y Édgar Méndez, pero al ser cuestionado al respecto, Siboldi se limitó a responder lo siguiente: En el análisis que estamos haciendo con la directiva no podemos decir qué altas, qué bajas, o si van a haber o no. Se está analizando a fondo y cuando se termine el torneo se tomará la decisión.

Finalmente, reconoció que el balance del equipo en el actual torneo fue negativo, toda vez que no lograron avanzar a la liguilla.