Economía
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México, lugar 5 de países con más desigualdad: FMI

Las disparidades regionales de ingreso son grandes, persistentes y aumentan con el tiempo, asienta el Fondo Monetario Internacional (FMI) en un estudio que ubica a México en el lugar cinco en cuanto a brechas de desigualdad territorial (sur frente a norte), entre una veintena de grandes economías.

Dora Villanueva
Dos Afore concentran casi la mitad de las ganancias
Aumentan pasajeros de Interjet
Foto
Foto Carlos Ramos Mamahua
Braulio Carbajal
Descubre Irán megacampo petrolero

Teherán. Irán anunció ayer el hallazgo de un campo petrolero con reservas estimadas en 53 mil millones de barriles, buena noticia para un país que enfrenta sanciones económicas de Estados Unidos.

Mercados digitales son un riesgo para la competencia

Los mercados digitales presentan importantes riesgos para la competencia, debido al uso de la inteligencia artificial para determinar los precios de las mercancías. Dos de cada tres empresas utilizan ese tipo de herramientas, a través de un software, para establecerlos, aunque a largo plazo pueden provocar una cartelización, dijo Sonia Agnese, analista para América Latina de la firma Ovum, durante el foro Retos de la competencia en el entorno digital.

Afp
Julio Reyna Quiroz
Apuestan a elevar ventas en El Buen Fin con uso de app

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) confía en que el uso de la tecnología contribuirá a incrementar las ventas del sector durante la novena edición de la campaña comercial El Buen Fin, a realizarse del viernes próximo al lunes 18.

Prohíben la importación de 17 plaguicidas

La medida, a partir de febrero de 2020

Susana González G.
Susana González G.
El presupuesto federal va a sacrificar la inversión, opina el Ceesp

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp) calificó de despropósito que en el presupuesto federal para 2020 se sacrifique la inversión pública, se impida la inversión privada en energía y se privilegien programas sociales con poca viabilidad cuando el actual entorno macroeconómico apunta a un magro crecimiento y decrece el ingreso per cápita de la población.

Susana González G.