Economía
Ver día anteriorLunes 11 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apuestan a elevar ventas en El Buen Fin con uso de app
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de noviembre de 2019, p. 26

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) confía en que el uso de la tecnología contribuirá a incrementar las ventas del sector durante la novena edición de la campaña comercial El Buen Fin, a realizarse del viernes próximo al lunes 18.

El organismo previó que con la aplicación (app) que lanzó exclusivamente para la campaña ofrecerá a los consumidores hasta 30 millones de precios de 600 mil productos.

Además, las empresas que se registren en la plataforma podrán crear promociones, generar y escanear los cupones digitales de los clientes para que acudan a la tienda que consideren la mejor opción.

El empresario puede saber cuáles son los precios que tienen los demás comercios en su zona y crear promociones para competir de manera más directa, expresó José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur. Además de la aplicación, informó, la gente también puede comparar precios en una liga dentro de la página de Internet del organismo: https://elbuenfin.concanaco.com.mx/ Comparado

Esperan tener aplicación disponible para Iphone

La aplicación puede descargarse sin ningún costo en Google Play, y aunque hasta el momento sólo está disponible para dispositivos Android, la Concanaco aseveró que antes del viernes también estará disponible en los celulares con sistema operativo IOS, es decir, los Iphone.

Los compradores de todo el país podrán conocer por ciudad los negocios participantes, las ofertas, las promociones y los establecimientos más cercanos a su domicilio.

Calculó que por lo menos 100 mil usuarios bajarán y utilizarán la aplicación mencionada.

A la fecha, cuando faltan cinco días para que comience El Buen Fin, la Concanaco informó que ya cuenta con un catálogo de 21 millones de precios.

La utilización de dicha aplicación ahorrará tiempo y dinero a los consumidores, ya que no tendrán por qué desplazarse de tienda en tienda para buscar el producto o las ofertas más adecuadas a su bolsillo, agregó José Manuel López Campos.