Economía
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desvío de 1,698 mdp en NAIM: auditoría

Cuatro obras en el estado de México implicaron casi la mitad de los recursos investigados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el informe postrero que retrata el último tramo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con Gerardo Ruiz Esparza. Pero es el aeropuerto de Texcoco donde se ubica la mitad de fondos no comprobados en esta segunda entrega de la de revisión de cuenta pública 2018.

Dora Villanueva
La petrolera Saudi Aramco debuta en mercado bursátil
Reuters Y Afp
Congelado, cobro de 474 mil mdp de créditos fiscales

El monto de recursos que proyectaba hacerse el gobierno federal para pagar deuda e impulsar políticas públicas este año ha ido a la baja, mientras se mantiene congelado –por mecanismos jurídicos– el cobro de 474 mil 904.8 millones de pesos en créditos fiscales, cerca de una quinta parte de los 2 billones 559 mil millones que el gobierno federal ha captado por recaudación entre enero y septiembre de este año, según el reporte trimestral de Finanzas Públicas.

México, entre los países de AL que menos invierten en infraestructura de transporte

La inversión en infraestructura de transporte que realizó México entre 2008 y 2016 equivalió sólo a 0.6 por ciento del producto interno bruto (PIB), apenas la mitad del 1.2 que, en promedio, registraron los países latinoamericanos, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Dora Villanueva
Susana González G.
Julio Gutiérrez