Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si el Canelo sigue así, que se cuide Andy Ruiz

México avanza en el Mundial Sub-17; va contra Japón
Foto
▲ Bruce El-mesmari (izquierda) y Alejandro Gómez, durante el juego realizado en el estadio Kléber Andrade en Brasil. Foto tomada de @miseleccionmx

Vapulea 8-0 a Islas Salomón

Agencias
Chivas vence 3-1 al Toluca con doblete de Alan Pulido
Peligra boleto del Tijuana al sucumbir 3-0 ante Bravos
Foto
▲ Ariel Nahuelpán (izquierda), de Xolos, es marcado por Jonathan Lacerda, de Bravos, en duelo de la jornada 17 del Torneo Apertura 2019. Foto Jam Media
Agencias
De La Redacción
Bayern cesa al técnico Niko Kovac

Munich. El club alemán Bayern Munich despidió ayer al director técnico Niko Kovac después de la goleada sufrida ante el Eintracht Frankfurt (1-5) en la décima jornada de la Bundesliga. Un comunicado del equipo multicampeón afirmó que todo sucedió de acuerdo mutuo, tras la inesperada derrota y el actual cuarto puesto en una tabla de posiciones dominada por el Borussia Mönchengladbach. El asistente Hans Flick se hará cargo del equipo en el choque de Liga de Campeones ante Olympiakos, el miércoles, y ante el Borussia Dortmund, el venidero fin de semana, por la liga local.

Chivas femenil asegura boleto a la liguilla

El Guadalajara rescató el empate 1-1 ante Pumas, con lo que aseguró su pase a la liguilla en la jornada 17, y de paso prácticamente dejó fuera a Cruz Azul y Morelia, únicos dos equipos que aún tenían posibilidades de adentrarse a la fiesta grande de la Liga Mx Femenil. Las tapatías llegaron a 28 unidades, mientras cementeras y purépechas, aún con la posibilidad de sumar seis puntos, contabilizan 22 unidades. En tanto, Pumas, sin esperanzas de llegar a la siguiente fase, se quedó con 19.

Agencias
Agencias
Porto sigue de sublíder

Porto. El mediocampista mexicano Jesús Corona jugó todo el partido en la victoria de su equipo, el Porto, ante el Deportivo Aves, en la fecha 10 de la liga portuguesa. El único gol fue del defensor Iván Marcano. Los Dragones llegaron a 25 unidades, dos menos que el Benfica; los visitantes continúan ubicados en el fondo de la clasificación con tres puntos.

Celta de Vigo despide al timonel Fran Escribá

Vigo. El Celta de Vigo, equipo en el que milita el mexicano Néstor Araujo, anunció ayer la destitución del técnico Fran Escribá, después de la derrota contra el Getafe (0-1) en Balaídos, que mantiene a los gallegos en puestos de descenso. El cuadro celeste comunicó el despido del timonel poco después del final de la jornada 12 de la liga española, que deja al Celta marcando la zona roja, a dos puntos de la salvación, que ocupa el Mallorca. Escribá y su cuerpo técnico no seguirán al frente del banquillo. El club desea transmitir su más sincero agradecimiento, anunció el Celta en un boletín.

Agencias
Agencia
Tropieza Granada y deja 3 líderes en la Liga española

El vasco aguirre tomará timón del leganés

Leicester gana 2-0 a Crystal y es tercero

Londres. Leicester trepó al tercer puesto de la Liga Premier con una victoria de 2-0 sobre Crystal Palace. El central turco Caglar Söyüncü abrió el marcador con su primer gol en la liga a los 57 minutos, cuando quedó libre para rematar un tiro de esquina desviado. Jamie Vardy selló el resultado a los 88 minutos al final de una excelente combinación con Demarai Gray. Everton igualó 1-1 con Tottenham en partido donde la acción más impactante fue cuando Son Heung-min hizo una falta dura sobre Andre Gomes. El árbitro Martin Atkinson inicialmente le mostró a Son la amarilla, pero la cambió a roja (79’).

Agencias
Ap
Lanzan insultos racistas a Balotelli

Verona. El delantero Mario Balotelli, del club Brescia, amenazó con abandonar la cancha el domingo en medio de insultos racistas lanzados hacia él por aficionados del Hellas Verona en un duelo de la Serie A italiana. Visiblemente molesto mientras disputaba el balón cerca de una esquina de la cancha frente al extremo del estadio desde el cual los hinchas del equipo rival imitaban los sonidos de los changos, Balotelli, de raza negra, detuvo las acciones, tomó el balón con las manos y lo pateó con fuerza hacia las tribunas en señal de frustración. Jugadores de ambos equipos se acercaron a abrazarlo y convencerlo de seguir en el partido al tiempo que el árbitro ordenó la lectura de una advertencia por el sistema de avisos públicos del estadio. El encuentro en el estadio Bentegodi fue suspendido por varios minutos con Verona ganando 1-0. Verona tomaría ventaja de 2-0 antes que el propio Balotelli descontara por Brescia en el definitivo 2-1. .

Boca Juniors golea 5-1 al Arsenal

Buenos Aires. , Boca Juniors goleó 5-1 a Arsenal para sumarse a River Plate y Argentinos Juniors en la cima de la Superliga del futbol argentino, tras 12 fechas. Carlos El Apache Tévez abrió la cuenta al minuto 16 para los locales con un remate de tijera. En la Bombonera el xeneize se recompuso de las dos caídas previas en el torneo de casa y de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores de América, frente a su rival de siempre River Plate. Los locales Ramón Wanchope Ábila (44) y Mauro Zárate (89) y el colombiano Frank Fabra (49 y 91) completaron la pizarra. Con este triunfo, Boca llegó a 24 unidades, al igual que River y Argentinos Juniors.

Agencias
Pl
Triunfos de Kansas y Seattle; Miami por fin gana en la temporada

Kansas City., Harrison Butker empató el mayor gol de campo en su carrera, con uno de 54 yardas, para igualar el partido en el cuarto periodo, antes de convertir otro de 44, justo cuando el tiempo se agotaba para que los Jefes de Kansas City superaran 26-23 a los Vikingos de Minnesota.

Agencias
Agencias
Corredores de Kenia dominan el maratón de Nueva York

Debut y victoria de Joyciline Jepkosgei

Djokovic gana por quinta vez el Masters 1000 de París

París. Novak Djokovic venció a un nervioso Denis Shapovalov 6-3 y 6-4 para ganar su quinta final del Masters 1000 de París y acercarse a una del líder Rafael Nadal, que la víspera se retiró por una lesión en el abdomen.

Ap, Afp y Notimex
Ap y Afp
Es estúpido pensar que se arregló la pelea, dice mánager de Canelo

Después de que Saúl Canelo Álvarez noqueara al ruso Sergey Kovalev para convertirse en nuevo campeón semipesado de la OMB, el mánager José Reynoso se sentía emocionado y melancólico. Cuando regresaron al camerino junto a la familia del peleador, tuvo unas palabras de agradecimiento: me entregaron un niño y aquí les devuelvo una historia, la de una estrella.

Alan Cleland logra Plata para México en Mundial de Surf

El surfista mexicano Alan Cleland Jr. obtuvo la medalla de plata en el campeonato mundial ISA VISSLA en Hunntington, California, al sumar 826 puntos y quedar en medio de los estadunidenses Dimitro Poulos (1000) y Tommy Coleman (730). Por otra parte, la jalisciense Cecilia Pérez y el veracruzano Crisanto Grajales finalizaron en los puestos cinco y seis en lo que fue la penúltima estación del serial de la Copa del Mundo de Triatlón, en Lima. En la rama femenil, la japonesa Ai Ueda se llevó la victoria y en varones el brasileño Manoel Messias hizo lo propio.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Definen preselección de Tiro con Arco para Tokio 2020

La constancia de Alejandra Valencia, única arquera que ha dado plaza olímpica individual a México para Tokio 2020, y el regreso de Juan René Serrano, tras año y medio de su retiro, forman parte de la preselección de 16 elementos surgidos del primer control nacional de la especialidad para definir a los equipos femenil y varonil (tres mujeres y tres hombres) en búsqueda del boleto a la justa japonesa, cuando quedan dos selectivos que se realizarán en diciembre y enero. Valencia y Ángel Alvarado terminaron como sembrados número uno al ganar el primer filtro que concluyó ayer en el CDOM. Quedaron también Aída Román, Mariana Avitia, Valentina Vázquez, Ana Paula Vázquez, Rebeca Márquez, Viviana Díaz, Diana Gutiérrez, Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Carlos Rojas, Jesús Flores, Iván González y Carlos Vaca.

Abraham Ancer termina cuarto en Mundial de Golf

Shanghái. El mexicano Abraham Ancer repitió el domingo su mejor tarjeta, para finalizar en la cuarta posición del Campeonato Mundial de Golf (World Golf Championship), mientras la victoria se la llevó el norirlandés Rory McIlroy. Un doble bogey, en el hoyo 15, al embocar la bola con dos golpes de más de los cuatro permitidos, privó al tamaulipeco de una mejor posición en el tablero final. Ancer tuvo una espectacular primera mitad de la cuarta ronda, sobre el campo del Sheshan International Golf Club de Shanghái. El mexicano firmó una tarjeta de 67 golpes, cinco bajo par, y terminó con un total de 273 impactos, 15 bajo par.

De la Redacción
Agencias
Al cierre
León rescata empate 1-1 con Morelia en la Liga Mx

León y Morelia empataron 1-1 y dejaron pendiente su clasificación a la liguilla, al tiempo de que le dieron esperanzas a Monterrey (21 puntos), Pumas (22) y Cruz Azul (20) para avanzar. Los esmeraldas llegaron a 27 unidades y se mantienen en el lugar seis, mientras los Monarcas tiene 19 puntos en el puesto siete luego de 17 jornadas del Torneo Apertura 2019.

Al cierre
México apalea 8-2 a EU en Premier 12 de Beisbol

Guadalajara. La selección mexicana de beisbol derrotó 8-2 a Estados Unidos y consiguió su pase a la Súper ronda del Premier 12, que se disputará del 11 al 16 de noviembre en Japón y que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Efraín Navarro pegó un sencillo y Román Alí Solís bateó un jonrón en la octava entrada para que los tricolores anotaran un rally de cinco carreras, mientras el lanzador Carlos Bustamante cerró el juego triunfal.

Agencias
Agencias
Al cierre
Patriotas pierden lo invicto ante Cuervos

Baltimore. El campeón de la NFL, Nueva Inglaterra, perdió el invicto al caer 37-20 en su visita a Baltimore. Pero los Patriotas están en la cima de la División Este de la Conferencia Americana, mientras los Cuervos dominan la División Norte. Tom Brady, mariscal de campo de Nueva Inglaterra, completó 30 pases para 285 yardas, con un lance de anotación. Su contraparte, Lamar Jackson, completó 17 pases, con 163 yardas y un pase de anotación

Agencias