Estados
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Demandan a gobiernos de Morelos y CDMX aclarar asesinato de ecologista
Foto
▲ El ambientalista morelense Paul Humberto Vizcarra recibió en junio de 2014 el Premio Nacional al Mérito Ecológico, entregado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, por el manejo integral de residuos. Foto La imagen fue tomada de la cuenta de Facebook del empresario

Organizaciones publican manifiesto

El empresario y su acompañante iban a presentar propuesta para reciclaje de plástico en la capital

Rubicela Morelos Cruz
Podría estar vivo integrante del FPM secuestrado en Guerrero
Alerta por desaparición de activista de la Tarahumara

Zacatecas, Zac., La Red Mexicana de Afectados por la Minería (Rema) emitió ayer una alerta por la desaparición de Cruz Soto Caraveo, integrante del colectivo de familias desplazadas de la sierra Tarahumara.

Sergio Ocampo Arista
Alfredo Valadez,
Ha entregado la fiscalía de SLP cuerpos de nueve desaparecidos

Hallan restos óseos en Chihuahua

Se han cumplido protocolos en más de 23 búsquedas en la entidad: fiscal

Normalistas de Chiapas piden diálogo con el gobierno

San Cristóbal de las Casas, Chis., Alumnos de la escuela normal rural Mactumatzá, en Tuxtla Gutiérrez, quienes la tarde del miércoles fueron desalojados por la policía del libramiento norte de la capital chiapaneca, pidieron a las autoridades estatales diálogo resolutivo para que sean atendidas sus exigencias de pago a maestros interinos, aumento de la matrícula escolar y la reapertura del internado en el plantel, entre otras.

V. Juárez y J. Estrada
Elio Henríquez
Matan a dos policías que ayudaban a un enfermo en Bocoyna

Dos policías del poblado serrano de San Juanito, municipio de Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, fueron privados de la libertad y asesinados por un grupo criminal cuando trasladaban a un enfermo en una ambulancia. Sus cadáveres fueron localizados este jueves a la entrada de la localidad, encobijados y con impactos de bala en la cabeza.

Asesinan a tres mujeres en Juárez; suman 11 este mes

Cae policía de Mexquitic por agresión a menor

Investigan abuso sexual contra una niña en Ixtepec

De La Redacción
Rubén Villalpando, Javier Santos y Diana Manzo
Zacatecas: acusan a fiscal de negligencia en feminicidio de adolescente

Zacatecas, Zac., Los padres de Litzi Sarahí Valadez Hernández, joven de 16 años a quien le arrebataron a su hijo recién nacido, la raptaron y después la asesinaron en julio de 2018, denunciaron ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado a Francisco Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) por falta de avances en la investigación sobre el feminicidio de la menor.

Se amparará la Coparmex-SLP contra reformas

San Luis Potosí, Slp., La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local anunció que tramitará amparos en contra de las recientes modificaciones a las leyes federales contra la delincuencia organizada y de seguridad nacional, así como a los códigos Nacional de Procedimiento Penales, Fiscal de la Federación y Penal Federal. Según el presidente del organismo empresarial en la entidad, Jaime Chalita Zarur, con los nuevos ordenamientos los contribuyentes enfrentarán leyes que considerarán errores o datos equivocados en declaraciones de impuestos como delitos y conductas dolosas que ameritan prisión preventiva oficiosa. No es justificable que con la idea de sancionar una práctica que unos pocos delincuentes realizan se deje en un estado de incertidumbre jurídica a contribuyentes cumplidos. consideró. Hubo muchísimas voces del sector privado y profesional que intentaron convencer del grave daño que a nuestro juicio estas reformas provocan; finalmente, el día de ayer (el miércoles), con la aprobación de (los partidos) Morena y Movimiento Ciudadano en las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Justicia de la Cámara de Diputados, se aprobó el proyecto autorizado previamente por la Cámara de Senadores, para enviarlo al pleno para su análisis y aprobación. Desde luego, no esperamos ningún cambio de parecer, afirmó Jaime Chalita.

Alfredo Valadez
Vicente Juárez
Mejora Chiapas en gobierno digital y ya ocupa décimo lugar

San Cristóbal de las Casas, Chis., Chiapas ocupa el décimo lugar entre los portales estatales de transparencia en este año, según la revista u-GOB, especializada en gobierno digital e innovación en América Latina y España, informó la administración que encabeza el mandatario Rutilio Escandón Cadenas, del partido Morena. En un comunicado, afirmó que entre 2017 y 2018 u-GOB ubicó a Chiapas en los lugares 25 y 28 de la lista, respectivamente, y en la actual administración el estado ascendió 18 posiciones en comparación con 2018, colocándose sobre entidades que históricamente la habían superado, como la Ciudad de México y Nuevo León. Señaló que la evaluación de u-GOB se basa en el Índice de Gobierno Electrónico Estatal, que permite medir las prácticas de los gobiernos estatales en México para hacer disponibles la información y servicios gubernamentales a los ciudadanos por medio de sus portales de Internet.

Elio Henríquez