Estados
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Culpan a policías de Sinaloa por desapariciones forzadas
Foto
▲ Familiares de personas desaparecidas marcharon ayer por la Avenida del Mar, en Mazatlán, Sinaloa, hacia las instalaciones de la policía de investigación para exigir la localización de sus parientes con vida. Foto Irene Sánchez

Vicefiscal promete revisar casos

Desde 2010 se han abierto 6 mil 63 expedientes en el estado

Irene Sánchez
Inicia actividades el bachillerato militarizado de Zacatecas
Asesinan a siete mujeres en Colima y Chihuahua

Siete mujeres fueron asesinadas entre la loche del miércoles y la madrugada de ayer, cinco en Chihuahua y dos en Colima. En la primera entidad, tres fueron degolladas y abandonadas en la carretera que comunica la cabecera municipal de Madera con Temósachic, en la Sierra Tarahumara.

Alfredo Valadez Rodríguez
Jesús Estrada, Rubén Villalpando, Juan Carlos Flores y Javier Santos
Ombudsman de Tabasco y MC impugnan la ley garrote

Recurso ante la SCJN

Reciben 504 opiniones en consulta

Eduardo Murillo y Notimex
Luis A. Boffil Gómez
Comunidad muxe celebra aprobación de matrimonio igualitario en Oaxaca

La comunidad muxe de Juchitán (integrada por varones que asumen roles femeninos en los ámbitos social, sexual y/o personal) celebró la aprobación del matrimonio igualitario en Oaxaca, el miércoles pasado, y consideró que de esta forma se garantiza protección jurídica para parejas del mismo sexo.

Profesores de la CNTE en Michoacán toman oficinas públicas en 20 municipios

Demandan salario a tiempo

Piden docentes para escuelas de Morelos y Guerrero

Diana Manzo y Jorge A. Pérez
De los corresponsales
Hidalgo: falla intento de dar más recursos a los partidos

Pachuca, Hgo., El Congreso de Hidalgo desechó la iniciativa de otorgar un bono de 30 millones de pesos a los partidos políticos para el pago a representantes de casilla, así como aumentar entre 25 y 32.5 por ciento las prerrogativas partidistas. También se descartó la flexibilización de requisitos para el registro de candidatos independientes.

Termina paro de maestros en BC; les ofrecen pago

Mexicali, BC., Las secciones 37 y 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron finalizar el paro que impidió iniciar, el lunes pasado, el ciclo escolar 2019-2020 en Baja California, después de que el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, les ofreció pagar las quincenas a maestros en activo y liberar recursos para jubilados y pensionados.

Juan Ricardo Montoya
Antonio Heras
Trasladan a reos de Topo Chico
Foto
▲ Elementos de Seguridad Penitenciaria, Fuerza Civil de Nuevo León y de la Secretaría de la Defensa Nacional trasladaron ayer por la madrugada a 119 internos (99 hombres y 20 mujeres) del Penal de Topo Chico, en Monterrey, a los centros federales de readaptación social en Guanajuato y Morelos, luego de que se anunciara el cierre definitivo de la cárcel regiomontana. Foto Notimex