Portada
Presentación
Bazar de asombros
Hugo Gutiérrez Vega
Poetas de los cincuenta
en Guanajuato:
la generación vigente
Ricardo Yáñez entrevista con Benjamín Valdivia
El México de
Iván Oropeza
Ana Paula Pintado
Diez cuentwitters
Enrique Héctor González
Strindberg,
psique y pasión
Miguel Ángel Quemain
El infierno según Strindberg
Omar Alain Rodrigo
Insurgentes: cine y
política en Bolivia
Hugo José Suárez
Leer
Columnas:
Jornada de Poesía
Juan Domingo Argüelles
Paso a Retirarme
Ana García Bergua
Bemol Sostenido
Alonso Arreola
Cinexcusas
Luis Tovar
La Jornada Virtual
Naief Yehya
A Lápiz
Enrique López Aguilar
Artes Visuales
Germaine Gómez Haro
Cabezalcubo
Jorge Moch
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|
De August Strindberg sólo es posible hablar en términos superlativos: dramaturgo de primerísimo nivel, considerado por muchos como el padre del teatro moderno; novelista extraordinario; fotógrafo y pintor; amigo de Gauguin, Munch y Nietzsche; admirado por O’Neill, Pirandello, Kafka y Tennessee Williams... es, desde luego, “el más grande de los escritores suecos”, como lo define Omar Alain Rodríguez en el artículo que, junto con el del crítico teatral Miguel Ángel Quemain, publicamos a manera de invitación para que los lectores se acerquen –o vuelvan una vez más– a este intenso explorador de la condición humana. Publicamos además una entrevista con el poeta Benjamín Valdivia y una semblanza del antropólogo Iván Oropeza. |
|