Portada
Presentación
Bazar de asombros
HUGO GUTIÉRREZ VEGA
La divinidad se ancló en Machu Picchu
ROSA NISSÁN
Dos poemas
ELENI VAKALÓ
Cine vasco: censura y autocensura
BLANCHE PETRICH entrevista con FERNANDO LARRUQUERT
La izquierda en Euskadi
BLANCHE PETRICH
La vida de Conejo John Updike
CECILIA URBINA
El poeta como crítico de la poesía
RICARDO VENEGAS entrevista con JOSÉ MARÍA ESPINASA
Carta de Felice Scauso, embajador de Italia en México
Leer
Columnas:
La Casa Sosegada
JAVIER SICILIA
Las Rayas de la Cebra
VERÓNICA MURGUíA
Bemol Sostenido
ALONSO ARREOLA
Cinexcusas
LUIS TOVAR
Corporal
MANUEL STEPHENS
Cabezalcubo
JORGE MOCH
Mentiras Transparentes
FELIPE GARRIDO
Al Vuelo
ROGELIO GUEDEA
Directorio
Núm. anteriores
[email protected]
|
|
“Estábamos acostumbrados a verlo saltar de su madriguera de década en década y sentarse frente a nosotros moviendo sus orejas interrogantes”: así se refiere Cecilia Urbina a la reciente desaparición física de John Updike, padre literario de Harry Conejo, personaje en el que se proyecta “una imagen ambivalente y crítica de la sociedad estadunidense”, que es el fin último de la tetralogía novelística que Updike comenzara en la década de los años sesenta. Publicamos además un texto de Blanche Petrich sobre la izquierda en Euskadi, así como la conversación que la propia Blanche sostuvo con el documentalista euskera Fernando Larruquert, director del mítico documental Ama Lur, estrenado en San Sebastián hace más de cuatro décadas, “en medio de una exaltación sin precedentes”. |