Ciudad de México. Al reportar un avance del 85 por ciento en el proyecto Metro Energía, autoridades capitalinas informaron que a finales de septiembre operará la subestación de “Buen Tono” con lo que, prometieron, habrá un mejor servicio en las líneas 1, 2 y 3.
Durante un recorrido por la obra, se reportó que la capacidad de la subestación es suficiente como para proporcionar de energía a ciudades como Jalapa y Villahermosa, con lo que se garantizará el abasto por más de 40 años. La operación de la estación es parte de la inversión de 4 mil 500 millones de pesos que realiza el gobierno capitalino como parte del proyecto Metro Energía, que además incluye la operación de cuatro transformadores y un centro de control de energía.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett coincidieron en que el proyecto implica una “revolución tecnológica” para el Sistema de Transporte Colectivo.
“Una inversión de 4 mil 500 millones de pesos, que son de esas inversiones que a lo mejor no son espectaculares, porque no es una nueva Línea del Metro, o no es una obra gigantesca, representa darles larga vida a las líneas más antiguas del Metro de la Ciudad de México. Es decir, una obra fundamental de mantenimiento y operación profunda de modernización del Metro de la Ciudad de México que le permite darle sustentabilidad al Metro de la ciudad”, dijo Sheinbaum.