
Jueves 10 de abril de 2025, p. 28
El chofer del magistrado en materia penal Ramón Alejandro Sentíes Carriles fue baleado en un ataque directo afuera del estacionamiento del edificio ubicado en avenida Niños Héroes 119, colonia Doctores, en Ciudad Judicial, sede del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.
De acuerdo con los primeros reportes, a las 16 horas el conductor, de 45 años, viajaba en un Minicooper rojo y al estacionarse en dicha calle los tripulantes de una motocicleta negra con vino se acercaron y realizaron al menos tres disparos de manera directa.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que el empleado resultó lesionado por disparos de arma de fuego, por lo que coordinaron los servicios de emergencia correspondientes.
Al llegar, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo diagnosticaron con una herida de bala en el cuello, por lo cual fue trasladado a un hospital, donde hasta el cierre de la edición lo reportaban estable.
Por estos hechos se informó al agente del Ministerio Público correspondiente; por medio del análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona se realiza la búsqueda de los probables responsables, que abandonaron la motocicleta y, al parecer, ingresaron a una estación del Metro de la línea 3.
En el lugar quedaron tres casquillos percutidos y el auto de alta gama que conducía la víctima fue acordonado por los peritos y agentes de la Policía de Investigación para continuar con las diligencias.
Trabajadores de la zona mencionaron que se escucharon las detonaciones incluso hasta el edificio de enfrente, lo que generó una intensa movilización policiaca.