Putin rechaza vehementemente que Rusia haya sido derrotada en Siria; se muestra en control
La tradición alemana de los mercados de Navidad
La doble vida de un embajador
De las graves omisiones acumuladas por autoridades y taurinos
os segundos mayores financiadores de la campaña presidencial de Donald Trump, Liz y Dick Uihlein, usaron a trabajadores mexicanos en los almacenes de Wisconsin y Pensilvania de su empresa Uline a sabiendas de que no contaban con documentos que les permitieran laborar en Estados Unidos. De acuerdo con una investigación periodística, los multimillonarios urdieron un esquema de simulación en el que pretendieron que las personas con visas para capacitación y turismo recibirían entrenamiento en un programa denominado apoyo de transbordador
, con lo cual violaron tanto las leyes migratorias como las laborales, pues evadieron requisitos de contratación de personal como las pruebas antidopaje. Asimismo, abusaron de los extranjeros al pagarles menos que a sus pares estadunidenses por realizar tareas equivalentes.
Le roban en Walmart y el personal no la apoyó
l 19 de diciembre en el Walmart, ubicado en Buenavista alrededor de las 12:45 horas, me robaron mi cartera con documentos personales, tarjetas de crédito y dinero.
o es fácil de entender que lo que hace y dice el gobierno, su partido y la coalición de colados que los acompaña esté sustentado en algún plan maestro, alguna racionalidad que pueda trascender la nebulosa coyuntural y ponernos en una perspectiva mayor, de largo plazo.
eguimos adelante, querido ingeniero y amigo. Hablar del historial profesional que construiste es una meta amplia. Lo haremos en la medida de nuestras capacidades. Por lo pronto, continuamos en nuestra línea política de análisis, debatiendo y buscando respuestas rápidas a las acciones que tenemos que seguir proponiendo y señalando.
l presidente Luiz Inácio Lula da Silva contempla el final del segundo año de su tercer mandato consciente de que el país vivió tiempos tensos y agitados, especialmente en el segundo semestre, que alcanzaron su auge entre noviembre y diciembre.
ay dos maneras de decirlo. Una, el mandatario de Argentina, Javier Milei, tiene pocos amigos presidentes en América Latina. Dos, la mayoría de países en la región no eligen a candidatos de ultraderecha.
na vez más tratemos de observar algunas de las grandes tendencias de larga duración de la economía vecina. Hay una muy relevante.
a cuenca del valle de México se formó hace 700 mil años, cuando se cerró por su lado sur al surgir el conjunto de volcanes que forman las sierras del Ajusco y Chichinautzin. Los ríos que escurrían de las montañas que no tenían salida formaron un conjunto de lagos. A su alrededor se establecieron diversas poblaciones que emigraron del norte y aquí encontraron un sitio ideal para establecerse por su gran riqueza de recursos naturales.
velina Gil, mejor conocida como la Eve
, es narradora y ensayista sonorense, autora de una veintena de títulos, siendo el más reciente Las calladas del boom (Nitro Press/ ISIC), mismo que le llevó alrededor de 30 años concretar.
as trabajadoras de limpieza en los espacios públicos de la Ciudad de México carecen, por lo general, de contratos laborales, también de prestaciones sociales, y de toda garantía real de poder conservar su fuente de trabajo. Suelen obtener su empleo a través de la práctica prohibida, pero en los hechos todavía vigente, de la subcontratación laboral (el llamado outsourcing) que practican empresas de naturaleza a veces fantasmal que periódicamente cambian de razón social con el propósito, apenas simulado, de no generar antigüedad y facilitar así la negación de derechos laborales a sus empleadas. Para estas últimas, el único contrato virtual existente es aquél que, de modo tácito, las condena a la invisibilidad social. Ellas garantizan cada día –en las calles, en el Metro, en la Cineteca Nacional, en el aeropuerto– el aseo y cuidado de aquellos espacios que utilizan o por los que transitan miles de personas que pasan al lado suyo ignorando su presencia, volviéndolas objeto de reclamos a menudo injustificados, a los cuales se añaden los acosos laborales o una violencia de género, por parte de cabos o supervisores, que suele quedar impune por el temor de las agraviadas a denunciar y ser despedidas.