Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de noviembre de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Qatar 2022
Richarlison deslumbra con un doblete, en el resurgimiento del jogo bonito brasileño
Foto
▲ Richarlison (centro), quien es abrazado por sus compañeros, detonó la samba y batucada de los seguidores brasileños, ayer en el estadio de Lusail. Foto Afp

Con un espectacular remate selló el triunfo frente a Serbia

La Verdeamarela venció 2-0 y Ney salió lesionado

De La Redacción
Qatar 2022
Embolo anota para Suiza contra Camerún, su país de nacimiento
Afp y Ap
Afp
Qatar 2022
El Uruguay-Corea del Sur, sin claridad ni anotaciones
Foto
▲ En Qatar, el capitán Diego Godín –quien protege el balón ante la llegada del sudcoreano Cho Gue-sung– se convirtió a los 36 años y 281 días en el jugador uruguayo de más edad que disputa un Mundial, el cuarto en su carrera. Foto Ap
Qatar 2022
Frente a la Albiceleste, el Tricolor quiere revancha y evitar otro fracaso mundialista

Argentina se ha impuesto en tres ocasiones

Estamos listos para competir y dar la cara ante Messi, asegura Ochoa

Ap y Afp
Erendira Palma Hernández
Qatar 2022
Chocan fanaticadas rumbo al duelo
Foto
Foto Afp
Qatar 2022
Hervé Renard: ¡Es una Copa del Mundo, deben respetar a su país!

Motivó a los Halcones Verdes a derrotar a Argentina

Qatar 2022
Piden anular estatus fiscal de FIFA, pues no es sin fines de lucro
Foto
▲ El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una conferencia de prensa en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar. Foto Afp
De La Redacción, Ap y Reuters
Reuters y Sputnik
Qatar 2022
Afición mexicana, considerada de bajo riesgo: SRE

Hasta ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había brindado protección consular a 13 mexicanos en Qatar 2022. De acuerdo con la cancillería, unos 50 mil connacionales están en el país árabe y se espera que para el sábado, cuando la selección nacional se mida al representativo argentino, sean 70 u 80 mil. El canciller Marcelo Ebrard declaró que para las autoridades del país anfitrión la afición mexicana está considerada como de bajo riesgo. Sobre la riña que se registró en Doha, Ebrard señaló que se trató de un grupo, no de toda la afición y que no había reportes de lesionados o detenidos. Agregó que han tenido solicitudes de apoyo para la expedición de pasaportes de emergencia, y que se brindó ayuda a una familia que fue defraudada en su hospedaje.

Qatar 2022
Coman abandona el entrenamiento de Francia

Doha. Kingsley Coman abandonó ayer la práctica de Francia, dos días antes de que los vigentes campeones se enfrenten a Dinamarca en el Grupo D del Mundial. El delantero se retiró del campo sin aparente malestar en una sesión a la que asistieron todos los jugadores, incluido Raphael Varane, que se perdió la victoria del martes ante Australia al no recuperarse de una lesión en los isquiotibiales. Coman sintió algunos dolores musculares en un partido amistoso contra un equipo local el miércoles, de acuerdo con reportes de prensa. El equipo de Didier Deschamps se ha visto afectado por las lesiones, la más reciente la de Lucas Hernández, quien se lastimó una rodilla contra los australianos.

Arturo Sánchez Jiménez
Reuters
Qatar 2022
Mazraoui y Hakimi, en duda con Marruecos

Doha. Noussair Mazraoui (Bayern Múnich) y Achraf Hakimi (PSG), piezas clave en la selección de Marruecos, se lesionaron en el empate ante Croacia (0-0) y se encuentran en duda para su siguiente duelo, confirmó el médico del equipo, Abderazzak El Hift. Marruecos tiene programado su próximo partido para el domingo, frente a Bélgica. Mazraoui se lastimó en el costado izquierdo y le hemos examinado pero es imposible decir si podrá participar en el próximo partido o no”, dijo el doctor; mientras que Hakimi presenta ligeras molestias, por lo que ambos casos serán revalorados para decidir si están aptos para enfrentarse a los belgas.

Qatar 2022
Van Gaal alerta a holandeses del estable y astuto Ecuador
Foto
▲ La selección ecuatoriana, en una sesión de entrenamiento en las instalaciones de Mesaimeer SC, en Doha, antes de su encuentro con Holanda. Foto Afp
Afp
Ap, Xinhua y Reuters
Qatar 2022
Ante Inglaterra, juego crucial para Estados Unidos
Foto
▲ Los jugadores estadunidenses Weston McKennie (derecha) y Christian Pulisic alistan el choque ante el favorito equipo de la rosa. Foto Afp
Qatar 2022
México-Polonia bate récord en Estados Unidos

Doha. El Mundial de Qatar está batiendo récords de espectadores en las transmisiones en español en Telemundo y Peacock, y el partido entre México y Polonia dio a las plataformas digitales de streaming su mayor dato de consumo semanal. El empate de México el martes fue el encuentro más visto de una Copa del Mundo en la historia de Estados Unidos, con una audiencia total de 4.6 millones de espectadores. Además, el primer compromiso estadunidense, el empate 1-1 con Gales, fue visto por 11.7 millones de personas en sus transmisiones en inglés y español: 8.3 en la emisión en inglés de Fox y otros 3.4 millones en las de Telemundo, Telemundo digital y Peacock todas ellas en español.

Sputnik y Europa Press
Ap
Qatar 2022
FIFA permite gorros con arcoíris de fans galeses

Doha. La FIFA ha ofrecido garantías de que los aficionados de Gales que lleven símbolos con los colores del arcoíris podrán acceder con ellos al estadio para el partido del Mundial que enfrenta hoy a su selección con Irán, dijo la federación galesa, quien había pedido al ente rector del futbol mundial que aclarara los reportes acerca de que a algunos de sus hinchas se les impidió acceder con sombreros y banderas de arcoíris en su primer juego contra Estados Unidos el lunes. La FIFA ha confirmado que los aficionados con sombreros y banderas de arcoíris podrán entrar al estadio, comunicó la federación.

Qatar 2022
Aficionados alemanes boicotean inicio del Mundial

Doha. En un país donde las llamadas a boicotear el Mundial han sido muy numerosas, las audiencias desde el inicio de la Copa del Mundo están en caída libre. Tan sólo 9.23 millones de alemanes siguieron el miércoles por la tarde la derrota anteJapón (2-1) en el debut de la Mannschaft en la Copa del Mundo de Qatar, una baja audiencia en comparación a 2018. El partido del miércoles reunió a menos de 59.7 por ciento de los telespectadores en la cadena pública ARD, y menos de 10 millones de personas, según la cadena. Hace cuatro años y medio, el primer partido de los alemanes en Rusia contra México (derrota 1-0), reunió a cerca de 26 millones de telespectadores y a cuatro de cada cinco alemanes delante de su televisión (81.6 por ciento).

Ap
Afp
Italia y Canadá, rivales en semifinales de Copa Davis

París. Italia, sin sus dos mejores tenistas, y Canadá, eliminaron respectivamente a Estados Unidos y Alemania, en cuartos de final de la Copa Davis, que se juega en Málaga, España.

De La Redacción y Ap
Afp
Muere Moisés Fuentes, ex monarca minimosca OMB

Moisés Fuentes jamás pensó que la última pelea que realizó en octubre de 2021 lo dejaría incapacitado por el nocaut ante David Cuéllar en una arena de Cancún, Quintana Roo. El ex campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) falleció ayer a la edad de 37 años.

Oro y plata para México en nado de aguas abiertas

La delegación tricolor sigue cosechando metales y ahora tocó el turno a Martha Sandoval y Paulina Alanís al hacer el 1-2 en los tres mil metros de natación en aguas abiertas en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa en Santa Marta, Colombia. Fue algo diferente, normalmente yo nado cinco y diez kilómetros. Estos fueron rápidos y fuertes y mucho mareaje. Viene el relevos mixtos 4x1000 este viernes y el sábado los 5k. Me gustaría repetir el primer lugar, compartió la campeona sus impresiones al Comité Olímpico Mexicano.

De La Redacción
De la Redacción
Dimite el presidente del tenis polaco, acusado de acoso

Varsovia. El presidente de la Federación Polaca de Tenis (PZT) renunció de su puesto debido a las acusaciones de acoso sexual y actos violentos, según un comunicado de esta organización, que también anunció la creación de una comisión de investigación. La dimisión de Miroslaw Skrzypczynski fue aceptada con unanimidad, añadió la institución. El lunes, el presidente de PZT fue acusado por una diputada polaca, Katarzyna Kotula, de acoso sexual a inicio de los años 1990, cuando ella tenía entre 13 y 14 años. Según esta mujer, otras jugadores también fueron víctimas de comportamientos similares de parte del directivo, a quien la diputada calificó de depredador sexual. La polaca Iga Swiatek, que domina la jerarquía mundial del tenis, tomó la palabra: Como número uno actual del tenis femenino, no puedo mantenerme en silencio, indicó en una larga serie de tuits e invitando igualmente a las víctimas de acoso y violencias a buscar ayuda profesional, publicando los números de las plataformas telefónicas de apoyo sicológico.

Suspenden a los ligamayoristas Ramos y Asdrúbal

Caracas. Los peloteros de experiencia en las Grandes Ligas Edubray Ramos y Asdrúbal Cabrera fueron sancionados ayer con 40 y 35 juegos de suspensión, y una multa económica, en el beisbol de Venezuela, respectivamente, por una trifulca en un juego. Ambos son blanco de las mayores sanciones anunciadas en un comunicado por la Liga contra 10 jugadores involucrados en una pelea colectiva en el juego del pasado 19 de noviembre entre Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui, lo cual desató una batalla campal.

Afp
Afp