Búfalo supera 28-25 a Detroit
Viernes 25 de noviembre de 2022, p. 7
No fue un gran juego de Dak Prescott pero con el par de pases de anotación que mandó a Dalton Schultz en el tercer cuarto dieron la vuelta al marcador para que los Vaqueros de Dallas ganaran 28-20 a Gigantes de Nueva York en el Día de Acción de Gracias.
Schultz hizo explotar de júbilo a los aficionados en su estadio deArlington, Texas. No es para menos ya que el equipo de la Estrella Solitaria se dirige a encarar los playoffs (8-3) para mantenerse en segundo lugar detrás de las Águilas de Filadelfia, el mejor equipo de la NFL.
El partido entre dos rivales de la División Este de la Conferencia Nacional puso de manifiesto el buen paso de los Vaqueros contra unos Gigantes (7-4) que lucharon en los dos primeros cuartos.
Tras un comienzo complicado para el mariscal texano con dos intercepciones y más adelante un balón suelto (dos en total para los anfitriones), el panorama cambió para el tercer cuarto cuando empataron 13-13 con el envío para touchdown de Prescott a Schultz y el punto extra del pateador Brett Maher para dar vuelta a la pizarra (14-13).
En la siguiente jugada nuevamente Prescott y el ala cerrada lograron otro touchdown y Dallas se fue al frente (21-13), sin embargo, más adelante sufrió la baja del profundo Jayron Kearse por lesión.
Dominando a sus rivales, los Vaqueros estuvieron a punto de hacer una espectacular jugada cuando Prescott envió un obús a CeeDee Lamb en el centro de la zona de anotación y éste con la mano derecha recibió el ovoide pero el talón del pie izquierdo pisó la línea y se fue a revisión para poner el toque dramático del encuentro.
Los árbitros anularon la jugada y se escucharon algunos abucheos, los cuales se convirtieron minutos después en alegría con la anotación de Peyton Hendershot (28-13).
Los Gigantes cruzaron las diagonales con el pase de Daniel Jones a Richie James (28-20) para despedirse con la derrota ante sus adversarios que totalizaron 430 yardas.
En el otro encuentro de la semana 12 disputado en Detroit, Tyler Bass quebró el empate mediante un gol de campo de 45 yardas con dos segundos restantes y los Bills de Buffalo superaron 28-25 a los Leones, para obtener su segunda victoria en cinco días en el Ford Field. Josh Allen dejó la mesa puesta para el gol de campo que definió el duelo.
Buffalo (8-3) ha ganado dos partidos en fila para colocarse medio juego adelante de Miami en la División Este de la Conferencia Americana.
Los Bills estuvieron de vuelta en Detroit (4-7) después de que la NFL mudó su encuentro anterior de locales contra Cleveland al Ford Field, ante la proximidad de una nevada que azotó el oeste del estado de Nueva York.
Detroit convirtió en cuarta y uno desde el medio campo, para que Michael Badgley empatara el encuentro mediante un gol de campo de 51 yardas con 23 segundos por disputar. Sin embargo, naufragó en su intento por hilar cuatro victorias, algo que no consigue desde 2016.