Deportes
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Adiós al campeón Rodolfo Martínez
Foto
▲ Rodolfo Martínez boxeó durante los 60 y 70, años gloriosos del peso gallo, cuando el Púas Olivares, Chucho Castillo, Rafael Herrera y Famoso Gómez –puro peleador fino y bravo– disputaban mucho más que un título . Foto cortesía CMB

Gloria de Tepito y parte de una generación irrepetible

Juan Manuel Vázquez
Juantorena sigue en estado crítico estable, reportan médicos
La FMF cesa a Mónica Vergara y Karla Maya del Tri Femenil

La sub-20 se juega hoy su pase ante alemania

Prensa Latina
De La Redacción
Hermoso debuta con Pachuca en goliza 4-1 al Querétaro
Foto
▲ La atacante Charlyn Corral marcó un doblete en la victoria del plantel hidalguense. Foto Liga BBVA Femen
Anulan tarjeta roja a Jurado; vetan a porra del Atlas

La Comisión Disciplinaria informó que la expulsión de Sebastián Jurado fue anulada, luego de que Cruz Azul apeló por el cartón rojo recibió el guardameta en el partido ante Toluca. Los celestes mostraron su inconformidad con el desempeño del árbitro Fernando Hernández, quien sancionó al portero por una plancha sobre Haret Ortega, misma que terminó en penal y en el triunfo escarlata. Por otra parte, la misma comisión vetó con dos juegos a la porra del Atlas por su presencia en el duelo contra Chivas, que fungió como local. Actualmente ninguna porra puede acudir a los partidos en calidad de visitante.

De La Redacción
De la Redacción
Liverpool sigue sin ganar en la Premier

Londres. El Liverpool, con un hombre menos por la expulsión de Darwin Núñez, concedió un segundo empate consecutivo, este lunes en Anfield ante el Crystal Palace (1-1), en el último partido de la fecha dos de la Liga Premier de Inglaterra. Este punto, después del 2-2 inaugural ante el Fulham, agrava la situación de los Reds, a cuatro unidades del Arsenal y del vigente campeón Manchester City, que ha comenzado con un ritmo arrollador (dos partidos, dos victorias, seis goles a favor y ninguno encajado).

Fiscalía declara a Mendy depredador de mujeres

El astro del futbol francés Benjamin Mendy, acusado de varias violaciones en Inglaterra, fue presentado ayer ante el jurado como un depredador, que abusaba de víctimas vulnerables, aterrorizadas y aisladas. El defensa de 28 años, suspendido un año por el Manchester City, es juzgado por ocho violaciones y agresión sexual contra otras siete mujeres. Mendy niega los cargos que se le imputan. El caso es simple, señaló el fiscal Timothy Cray al jurado. No tiene mucho que ver con el futbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y que se saldrán con la suya.

Afp
Afp
Con doblete de Álvaro Morata, el Atlético liquida al Getafe

Mallorca y Athletic igualan en San Mamés

Diablos viene enrachado y no perderá el ritmo: mánager

Después de terminar con una barrida sobre El Águila de Veracruz en el primer playoff y avanzar a la serie de zona, Diablos Rojos del México se concentrará en no per-der el ritmo para la siguiente ron-da el próximo fin de semana, dice el mánager Juan Gabriel Castro.

Afp
Juan Manuel Vázquez
Jonrón de Andrés Giménez
Foto
▲ El venezolano Andrés Giménez rompió un empate de tres carreras en la séptima entrada con un bambinazo, el 13 de la campaña, que guio a los Guardianes de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana, al triunfo 4-1 sobre los Tigres de Detroit, últimos del sector, en el primer juego de una doble cartelera. Foto Ap
Avanzan en Masters Schwartzman, Norrie, Bautista y Murray

Cincinnati. El argentino Diego Schwartzman, decimotercer cabeza de serie, venció al eslovaco Alex Molcan con parciales de 5-7, 6-4, 6-2 y pasó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde su compatriota Francisco Cerúndolo sucumbió frente al español Roberto Bautista, sembrado 15, por 6-7 (5/7), 6-4 y 6-2. El Peque tendrá como rival al ruso Aslan Katatsev, que sacó al estadunidense Brandon Nakashima con un doble 7-5. El local John Isner se impuso 7-6 (13/11), 3-6, 7-6 (7/4) en un partido en el que conectó 31 aces sobre el francés Benjamín Bonzi para verse las caras con el polaco Hubert Hurkacz, octavo favorito. El británico Andy Murray superó al suizo Stan Wawrinka por 7-6 (7/3), 5-7, 7-5, y su compatriota Cameron Norrie al danés Holger Rune por 7-6 (7/5), 4-6 y 6-4. También pasó el croata Marin Cilic (14), quien echó al ibérico Jaume Munar en 6-3 y 6-3. En femenil, Amanda Anisimova, de Estados Unidos, doblegó 6-4 y 6-4 a la rusa Daria Kasatkina. Su compatriota Veronika Kudermetova venció a la checa Barbora Krejcikova 6-3 y 6-3, y la kazaja Elena Ribakina 6-3 y 6-2 a la egipcia Mayar Sherif. La anfitriona Alison Riske dejó fuera a la española Sara Sorribes por 6-1 y 7-6 (7/2).

Popovici, campeón mundial en 200 libres con récord juvenil

Roma. El rumano David Popovici, campeón de Europa en 100 metros libres con récord del orbe, ganó ayer de nuevo en Roma, esta vez en los 200 libres con el tercer mejor crono de la historia, 1:42.97 minutos, que mejora su récord de 1:43.21 logrado en los Mundiales de Budapest en junio. Con 10 (de edad) ya tenía la inteligencia y el talento, recuerda Adrian Radulescu, entrenador del nadador de 17 años.

Afp
Afp
Serie Mundial de GL comenzará en viernes

Nueva York., La Serie Mundial arrancará en un viernes por primera vez desde 1915 y puede acabar el 5 de noviembre –su final más postrero– debido al cierre patronal que retrasó el comienzo de la campaña, así lo dio a conocer la Liga Mayor, por lo que la postemporada, comenzará el 7 de octubre, con cuatro partidos de la nueva ronda de comodines. El formato incluye a 12 equipos clasificados, en vez de los 10 de 2012 y 2021. En la postemporada de 2020 participaron 16 tras una campaña regular abreviada a 60 juegos debido a la pandemia.

Al cierre
Tigres aplasta 8-0 a Mazatlán
Foto
▲ Las felinas se dieron un festín en Sinaloa y se afianzaron en el segundo lugar de la clasificación general. Foto Liga Mx Femenil
Ap
De la Redacción
Al cierre
Julio Urías (13-6) sigue en plan grande con Dodgers

Freddie Freeman y Gavin Lux conectaron jonrones para respaldar las cinco sólidas entradas del lanzador mexicano Julio Urías y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon ayer 4-0 a los Cerveceros de Milwaukee.

Ap