Mallorca y Athletic igualan en San Mamés
Martes 16 de agosto de 2022, p. a12
Madrid. El Atlético de Madrid inició con el pie derecho la temporada en la Liga española al imponerse por 3-0 al Getafe, con un doblete de Álvaro Morata y un gol de Antoine Griezmann en partido correspondiente a la primera fecha.
La victoria permite a los colcho-neros compartir liderato con el Villarreal y Betis, los otros dos equipos que ganaron 3-0 en sus respectivos compromisos ante Valladolid y el Elche. Andrés Guardado no vio acción con los verdiblancos.
El otro hombre clave del encuentro en el estadio Alfonso Pérez fue el portugués Joao Félix, autor de los tres pases que antecedieron las anotaciones del Atleti.
En la conclusión de una gran acción colectiva, Morata abrió el marcador en el minuto 15. Otra vez asistido por Félix, el delantero español dobló la ventaja ya en el segundo tiempo (59) con un remate de zurda desde el interior del área.
Pese a ver el inicio del cotejo desde el banquillo, Griezmann certificó la victoria para los dirigidos por Diego Simeone al 75, por medio de un zurdazo raso de media distancia. El francés no marcaba en la liga desde noviembre pasado.
El resultado termina siendo abultado, pero el camino no fue tan simple. Getafe trabajó bien el partido, nos generó muchos centros desde los costados con peligro, pero lo resolvimos bastante bien
, explicó el Cholo Simeone a laprensa.
Horas antes, el Athletic Club decepcionó a sus aficionados en la cancha de San Mamés tras un estreno en el que empató 0-0 con el Mallorca, del mexicano Javier Aguirre.
Pese a las altas expectativas por el regreso del técnico Ernesto Valverde, en su tercera etapa al frente del equipo vasco, el Athletic no pudo romper el muro defensivo de los Piratas y se quedó con un punto.
Conforme con el resultado, Aguirre valoró el esfuerzo de sus jugadores, porque el empate refuerza lo que hemos trabajado como grupo
para esta campaña. Por otro lado, reconoció que vivió momentos de sufrimiento en su zona técnica ante la superioridad que mostró su rival.
Siendo objetivos, el Athletic hizo muchas cosas para ganarnos, pero nosotros también trabajamos mucho. Cedimos la iniciativa y la pelota. No es el partido ideal estar siempre defendiendo, pero para empezar no está mal. Fuimos capaces de llegar un par de veces a la portería contraria
, concluyó.