Economía
Ver día anteriorMartes 16 de agosto de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Marca histórica en los retiros por desempleo en las cuentas de Afore

De enero a julio un millón 99 mil mexicanos dispusieron de 12 mil 742 millones de pesos

Braulio Carbajal
Coca-Cola y Lala elevan los precios de sus productos

La firma refresquera optó por el alza pese a ser financieramente sana, ya que reportó ingresos por 57 mil 300 mdp en el segundo trimestre, 20% más que un año antes

Pemex produjo 14% más petrolíferos en el primer semestre del año

Sin embargo, al comparar junio, la elaboración cayó

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Hay un caos en la distribución de energía: Bartlett

Considera un crimen la reforma que buscaba desaparecer la CFE

Bayer garantiza el suministro de insumos agrícolas básicos a Rusia

Londres. La empresa alemana Bayer aseguró que seguirá suministrando a Rusia insumos agrícolas esenciales, invirtiendo el curso de unos comentarios hechos en marzo, cuando indicó que los suministros para 2023 estarían supeditados a que Moscú cesara sus ataques a Ucrania.

Julio Gutiérrez
Reuters
Mexicanas no tienen ahorros para encarar un eventual desempleo
Débiles datos económicos en China pegan a materias primas y divisas

Los datos económicos decepcionantes de China, donde el banco central del país recortó las tasas de forma inesperada, lo que generó preocupación sobre la recuperación económica de esa región, provocaron la caída del precio de las materias primas, mientras que las divisas sensibles a éstas retrocedieron ante el dólar.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Suspenden asamblea de accionistas de Crédito Real

Por falta de asistentes, Crédito Real, la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) que atraviesa un proceso de liquidación y una restructuración de su deuda, informó que no realizó la asamblea general de accionistas que fue solicitada por las autoridades el pasado 7 de julio.

Diálogo económico México-Canadá

Los gobiernos de México y Canadá anunciaron este lunes el lanzamiento del Diálogo Económico de Alto Nivel como un mecanismo para fortalecer la relación económica y comercial de ambos países. Los trabajos se centrarán en la recuperación económica tras la pandemia, incluyendo la promoción de estrategias comerciales inclusivas en favor de grupos vulnerables como mujeres, jóvenes y pueblos indígenas. Además, se pondrá especial énfasis en la innovación y resiliencia de las cadenas regionales de suministro. La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la ministra de Comercio Internacional, Promoción de Exportaciones, Pequeñas Empresas y Desarrollo Económico de Canadá, Mary Ng, indicaron que el mecanismo será copresidido por la Secretaría de Economía, así como por oficinas de Asuntos Globales de Canadá, y de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico de Canadá.

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Aeropuerto Heathrow alarga el límite de pasajeros

Londres. El Aeropuerto Heathrow en Londres anunció el lunes que el límite de 100 mil pasajeros diarios estará vigente hasta el 29 de octubre a fin de atender la creciente demanda de viajes en medio de una escasez de personal. Inicialmente se tenía previsto que este límite diario finalizaría el 11 de septiembre. Desde que se introdujo el límite, los viajes de los pasajeros han mejorado, con menos cancelaciones de última hora, mayor puntualidad y menores tiempos de espera para las maletas, dijo Heathrow en un comunicado.

Impuesto por consumo de gas afectará a alemanes

Berlín. Los alemanes enfrentarán un nuevo impuesto sobre el uso del gas natural que costará varios cientos de euros al año a los hogares promedio, el cual se empleará para rescatar a los importadores afectados por los cortes rusos relacionados con la guerra en Ucrania. El impuesto entrará en vigor en octubre y se extenderá hasta principios de abril. El lunes una asociación de operadores de gasoductos fijó el nivel en 2.4 céntimos de euro por kilovatio hora bajo la ley aprobada por el Parlamento alemán, que tenía un rango esperado de 1 a 5 céntimos. El gobierno acordó rescatar al mayor importador, Uniper. Según el vicecanciller Robert Habeck, 12 importadores han solicitado ayuda.

Ap y Reuters
Ap
Caen confianza de constructores de EU y la actividad de fábricas en NY

La confianza de los constructores de viviendas unifamiliares de Estados Unidos y la actividad de las fábricas del estado de Nueva York cayeron en agosto a sus niveles más bajos desde casi el inicio de la pandemia de covid-19, una señal más de que la economía está perdiendo impulso, mientras la Reserva Federal (Fed) sube las tasas de interés.

Argentina busca anticipo del impuesto a ganancias extras de empresas

Buenos Aires., El gobierno de Argentina prepara una resolución fiscal con la que busca obtener un adelanto del impuesto a las ganancias de empresas beneficiadas por el contexto externo, mecanismo mediante el cual se espera recaudar unos 250 mil millones de pesos (unos mil 860 millones de dólares), dijo el lunes una fuente oficial.

Reuters
Reuters