Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los paralímpicos siempre nos ponen el ejemplo

Paratletas mexicanos superan la meta en Tokio: 302 medallas
Foto
▲ Arnulfo Castorena y Jesús Hernández celebran tras ganar la final en 50 metros. Foto Ap

Trayectoria productiva desde 1976

Logran Arnulfo Castorena y Jesús Hernández 1-3 en natación 50 metros pecho// Con bronce de Nely Miranda y oro de Rodolfo Chessani, se rebasó la cifra prometida

De La Redacción
El afgano Hossain Rasouli logra su sueño de competir en Tokio
Ganan Durand y Sol primeros oros para Cuba
Foto
▲ La cubana Omara Durand conquistó su sexto título en el atletismo paralímpico al ganar en 400 metros. Foto Afp
Afp
Prensa Latina, Sputnik y Europa Press
España, fuera de las medallas en futbol-5

Tokio. La selección española de futbol-5 para ciegos no pudo acceder a la lucha por las medallas de los Juegos Paralímpicos de Tokio tras empatar a un gol en su último partido de la fase de grupos ante Marruecos. España estaba obligada al triunfo para disputar su tercera medalla paralímpica en este deporte tras los bronces de Atenas 2004 y Londres 2012. En los últimos partidos de la ronda preliminar, China venció 2-0 a Japón, Brasil 4-0 a Francia y Argentina 3-0 a Tailandia.

Tenismesistas aseguran bronce

Los españoles Álvaro Valera y Jordi Morales aseguraron un bronce como mínimo, al avanzar a semifinales de tenis de mesa por equipos de la clase 6-7. Los actuales campeones de Europa derrotaron a los egipcios Ibrahim Elhusseiny Hamadtou y Sayed Mohammed Youssef (11-6, 11-5, 11-7) para lograr el primer punto de dobles, y en el punto de sencillos Valera venció a Hamatdou (11-1, 11-1, 11-3). En semifinales se medirán con los británicos William Bailey, subcampeón europeo de la clase 7, y Paul Karabardak, bronce en clase 6.

Dpa y Europa Press
Europa Press.
Definen semifinales en golbol

China doblegó 7-4 a Japón para convertirse en el primer semifinalista en el torneo paralímpico de golbol, en el que se medirá con Estados Unidos, que venció 5-4 a Ucrania. En la otra semifinal se enfrentarán Lituania, que superó 7-4 a Bélgica, y Brasil, 9-4 a Turquía.

EU, Alemania, China y Holanda avanzan en basquetbol

Estados Unidos venció 63-48 a Canadá para instalarse en semifinales del torneo de basquetbol sobre silla de ruedas femenil que se juega en la Ariake Arena, donde jugará ante Alemania, que eliminó 57-63 a España. Por el otro boleto lo harán China, que superó 47-33 a Gran Bretaña, y Holanda, que aplastó 84-24 a Japón.

De la Redacción
De la Redacción
La japonesa Kamiji gana en tenis

Yui Kamiji fue la única jugadora de Japón que consiguió pase a semifinales en el tenis sobre silla de ruedas, al vencer 7-5 y 6-1 a la china Zhenzhen Zhu, en cuartos de final del torneo que se desarrolla en el pabellón de tenis de la Ariake Arena, la local Momoko Ohtani cayó 3-6 y 2-6 ante a holandesa Diede Groot.

Tecatito Corona se reintegra al Tri

Sin un claro favorito, mañana arranca el octagonal, última fase de la eliminatoria de la Concacaf, que reparte tres boletos y una repesca para el Mundial de Qatar 2022, con los partidos Canadá-Honduras, Panamá-Costa Rica, México-Jamaica y El Salvador-Estados Unidos.

De la Redacción
Marlene Santos Alejo
Se inician eliminatorias mundialistas de la UEFA

París. Las selecciones europeas están hoy de vuelta para la cuarta jornada de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, casi dos meses después del final de la Eurocopa. Después de su fracaso en dicha competencia, al ser eliminado en los octavos de final ante Suiza, el campeón del mundo, Francia, ubicado en el Grupo D, se verá las caras con Bosnia-Herzegovina. En la llave A, Portugal se medirá ante Irlanda, duelo en que el delantero luso Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo anotador de la historia de las selecciones, récord que comparte con el iraní Ali Daei, con 109 goles.

Llega Messi a la concentración de la Albiceleste

Caracas. Lionel Messi aterrizó en Caracas la madrugada de ayer para completar el plantel de la selección argentina de cara al partido del jueves contra Venezuela, en la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022. El delantero llegó junto con sus nuevos compañeros en el París Saint-Germain, Ángel Di María y Leandro Paredes, por lo que la Albiceleste está lista para la triple fecha premundialista ante Venezuela, Brasil y Bolivia.

Afp
Afp
Óscar Valdez, positivo en prueba antidopaje

El boxeador mexicano Óscar Valdez dio positivo a una sustancia prohibida, a 10 días de defender su campeonato superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Según reportes de ESPN, al oriundo de Nogales, Sonora, se le detectó ayer un diurético durante un control antidoping realizado por la Asociación Voluntaria Antidopaje. En caso de que este resultado se repita en la muestra B, perdería su título y se cancelaría la pelea del próximo 10 de septiembre ante el brasileño Robson Conceição.

México se medirá ante EU hacia el mundial de basquetbol

Mies. El campeón olímpico Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba quedaron instalados en el mismo grupo de la primera ronda de las eliminatorias para la Copa Mundial de Baloncesto 2023. Los estadunidenses conocieron ayer a sus rivales tras el sorteo en la sede de la FIBA en Mies, Suiza.

De la Redacción
Ap
Revisará Fórmula Uno reglas de puntuación

París. El organismo rector de la Fórmula Uno anunció una revisión de cómo se otorgan los puntos después del absurdo Gran Premio de Bélgica del domingo pasado, en el que los pilotos puntuaron después de completar dos vueltas detrás del auto de seguridad.

Real Madrid se queda sin Kilian Mbappé y suma al plantel a Eduardo Camavinga

PSG desestimó oferta de 220 mde

El jugador francés jugará al lado de Lionel Messi y Neymar Junior

De la Redacción
Europa Press y Afp
Santiago Muñoz, de Santos Laguna, a préstamo con el Newcastle United
Foto
▲ El atacante de 19 años formó parte de la selección nacional Sub-23 que ganó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Foto Jam Media
Al cierre
Djokovic da primer paso en el Abierto de Estados Unidos

Nueva York., Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, comenzó su intento por hacer historia en el Abierto de Estados Unidos con una victoria ante el adolescente danés Holger Vitus Nodskov Rune, por 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda.

Karla Torrijos
Ap
Al cierre
Cervantes y Somellera, finalistas en Tokio

Con récord continental americano de 13.85 segundos, Juan Pablo Cervantes avanzó a la final de 100 metros T54 (sobre silla de ruedas) en el atletismo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

De la Redacción