Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santiago Muñoz, de Santos Laguna, a préstamo con el Newcastle United
Foto
▲ El atacante de 19 años formó parte de la selección nacional Sub-23 que ganó el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2021, p. a12

Tras varias semanas de negociaciones, el club Santos Laguna y el Newcastle United, de la Liga Premier de Inglaterra, llegaron a un acuerdo para la transferencia temporal del canterano Santiago Muñoz, la cual será por 18 meses con opción a convertirse en compra definitiva.

Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en la Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un guerrero. Las oportunidades que ha dado el club son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida, señaló en un comunicado el delantero de 19 años, quien será registrado con la categoría Sub-23 del conjunto inglés.

El atacante originario de El Paso, Texas, quien cuenta con las nacionalidades mexicana y estadunidense, se incorporó a Santos en 2018, y debutó en la Primera División de la Liga Mx el 25 de octubre de 2020.

Su buen desempeño en el conjunto lagunero lo llevó a ser llamado por la selección mexicana Sub-17 para el Mundial de Brasil 2019, donde el Tri se quedó subcampeón. Formó parte del combinado nacional Sub-23 que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que no participó al ser eliminado de la lista definitiva

Rubén Matturano, ex integrante del cuerpo técnico de Santos Laguna, señaló que los clubes de la Liga Mx deben buscar más acuerdos como éste, pues los jugadores mexicanos necesitan tener más fogueo internacional, sólo así crecerá el nivel del balompié tricolor.

Confió en que el lugar de Muñoz en Santos sea ocupado por otro canterano y no por un foráneo... Hay que dar oportunidad a los jóvenes, pues ya vimos que se empieza a sufrir a nivel selección por falta de jugadores.

Hace unas semanas, el atacante fue separado del primer equipo de Santos Laguna debido a que, según el técnico Guillermo Almada, estaba distraído, por lo que sus últimos partidos los disputó con la Sub-20.