Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de agosto de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

El Real Madrid ya no es galáctico

Mbappé, aún en el PSG; el Real Madrid interrumpe negociación
Foto
▲ El pase del atacante del PSG Kylian Mbappé al Real Madrid sigue en suspenso después de que el equipo blanco interrumpió negociaciones. Foto Xinhua

Tigres es el máximo comprador de Concacaf

Premier League, la liga que más gasta, y Brasil, el mayor exportador de jugadores: FIFA

Afp y Europa Press
El Chaquito Giménez suple a Raúl Jiménez en el Tricolor
Marlene Santos Alejo
De La Redacción
Son un orgullo nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Paralímpicos; a su regreso, se les dará un reconocimiento junto con los atletas contendientes en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Peleadora mexicana, grave tras nocaut

La boxeadora mexicana Jeannette Zacarías se encuentra en estado crítico por el nocaut que sufrió de la canadiense Marie-Pier Houle, el sábado en Montreal. Un combate sin título en disputa, que ha sido criticado por el desafortunado récord de la lesionada, quien apenas llegaba con cinco peleas de trayectoria; la dos más recientes había sido noqueada.

Fabiola Martínez y Roberto Garduño
Juan Manuel Vázquez
Racha de Cruz Azul no es para focos rojos: Gutiérrez

La racha irregular del vigente campeón Cruz Azul en el torneo Apertura 2021 no es para prender los focos rojos, consideró el ex jugador celeste Víctor Gutiérrez, quien calificó de normal la actual baja de juego del plantel. Luego de siete fechas disputadas en el presente certamen, el conjunto cementero se ubica en la séptima posición de la clasificación general, con sólo 10 puntos de los 21 posibles, producto de cuatro empates, una derrota y dos triunfos.

América femenil vence 2-0 a Necaxa

El club América hilvanó su tercer triunfo consecutivo en el torneo Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil tras vencer 2-0 al Necaxa, ayer en duelo correspondiente a la fecha siete, disputado en el estadio Victoria, en Aguascalientes. Los goles fueron obra de Janelly Farías, al minuto 65, y Daniela Flores, al 83. El conjunto azulcrema suma 18 puntos y se ubica momentáneamente en el cuarto lugar de la clasificación general, mientras las Centellas se quedaron en el sitio 16, con cuarto unidades.

Karla Torrijos
De la Redacción
Suárez y Cavani no jugarán eliminatorias rumbo al Mundial

Montevideo. Luis Suárez y Edinson Cavani, los dos máximos goleadores de la selección de Uruguay, se perderán la triple fecha de las eliminatorias de la Copa del Mundo que se pone en marcha este jueves con una visita a Perú. Suárez quedó descartado por una lesión en la rodilla izquierda, mientras la ausencia de Cavani, delantero del Manchester United, se debe a las restricciones impuestas de Covid-19 por la Liga Premier a los jugadores de selecciones que se encuentran en la lista roja del Reino Unido.

Veloz gana oro en gimnasia en Bulgaria

El mexicano Iván Veloz se adjudicó el oro en gimnasia aeróbica en el Plovdiv Cup Open realizado en Bulgaria con una puntuación de 21.950, seguido del italiano Davide Nacci, quien totalizó 21.700, y del azerbaiyano Vladimir Dolmatov, con 21.050. Veloz cuenta con dos preseas mundiales, la áurea en Cancún 2014 y el bronce en Guimaraes 2018.

Ap
De la Redacción
Muguruza y Halep abren con triunfos en el US Open

Nueva York., La tenista española Garbiñe Muguruza, novena cabeza de serie, arrancó con victoria su andadura en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al superar en dos sets con dos ‘tie break’ a la croata Donna Vekic (7-6 [4] y 7-6 [5]). A su vez, la rumana Simona Halep doblegó 6-4, 7-6 (3) a Camila Giorgi, una italiana que hace un par de semanas se había consagrado en el Abierto de Canadá. En la rama varonil, el argentino Diego Schwartzman se apuntó una solvente victoria 7-5, 6-3, 6-3 sobre el lituano Ricardas Berankis para acceder a la segunda ronda.

Teresa Perales, a una medalla de igualar a Michael Phelps

Ayer logró plata en 50 metros dorso S5

Ap
De La Redacción
Sentí un superpoder, dice primer tico en ganar una presea paralímpica
Foto
▲ Sherman Guity ya era atleta antes de perder parte de su pierna izquierda en un accidente de moto en 2017. No quiso detener su carrera y hoy logró una medalla histórica para Costa Rica. Foto Afp
Organizadores rinden homenaje a Jacques Rogge

Tokio. El comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 resaltó el legado de Jacques Rogge para impulsar el movimiento entre los más jóvenes y expresó sus condolencias por el fallecimiento del ex presidente del COI. En un comunicado, la máxima responsable de dirigir ambas citas, Seiko Hashimoto, precisó que el belga fue uno de los primeros en tener en cuenta el creciente interés en el deporte con la creación de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Durante una rueda de prensa en la que se guardó un minuto de silencio en memoria de Rogge y la bandera del certamen ondea a media asta en señal de respeto y duelo, Andrew Parsons, titular del Comité Paralímpico Internacional, dijo que el ex presidente del COI defendió con pasión el deporte para personas con discapacidad.

De la redacción
Prensa Latina
Caverzashi vence a Gerard, campeón de Wimbledon

Daniel Caverzaschi se quedó como único representante español del tenis en silla de ruedas en la justa paralímpica japonesa después de clasificarse a los cuartos de final, aunque posteriormente quedó eliminado del cuadro de dobles junto a Martín de la Puente, que se despidió del torneo individual. El madrileño, cabeza de serie número 13, venció 6-3 y 6-4 al belga Joachin Gerard, campeón de Wimbledon y tercer sembrado en el Parque de Arikade, donde el calor volvió a retrasar parte de la jornada. Caverzaschi buscará ahora las semifinales ante el holandés Tom Egberink, octavo favorito.

Argentina gana 2-0 a España en futbol-5 para ciegos

La selección española de futbol-5 para ciegos se jugará hoy el pase a las semifinales del torneo tras perder por 2-0 ante la candidata Argentina, actual subcampeona del mundo. Después de ganar con mucho sufrimiento a Tailandia en su estreno, el combinado ibérico se topó con la fortaleza de Los Murciélagos, liderados por su goleador Maximiliano Espinillo, autor de los dos tantos, el primero en el minuto 8 tras una gran jugada individual y el segundo cuando el duelo llegaba a su final. El campeón europeo tendrá que ganar a Marruecos en su último partido de la fase de grupos si quiere entrar en una pelea por las medallas en la que ya estuvo en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. En otro encuentro, Brasil doblegó 4-0 a Japón.

Europa Press
Europa Press
Al cierre
Tigres hilan siete jornadas invictas
Foto
▲ Tigres de la UANL lograron mantener el invicto en el Apertura 2021 de la Liga Mx Femenil tras golear ayer 4-0 al Toluca en el estadio Universitario. Las anotaciones felinas fueron obra de Katty Martínez, de penal al minuto 66, Greta Espinoza (85), Stephany Mayor (89) y Fernanda Elizondo (90). Con este triunfo, las norteñas se ubicaron en la cima, con 21 puntos, mientras el cuadro escarlata se quedó en el sitio 11, con 7 unidades. En tanto, Pachuca superó 6-2 al Puebla con dobletes de Esbeydi Salazar (a los minutos 11 y 21) y Lucero Cuevas (42 y 44), así como tantos de Mónica Ocampo (de penal, al 25) y Charlyn Corral (73). Por la escuadra camotera marcaron Verónica Martins (14) y María del Pilar Aceves (69). A su vez, Santos Laguna venció 4-0 a Cruz Azul y León derrotó 2-0 a FC Juárez, que en siete jornadas aún no ha podido obtener una victoria. Foto Jam Media
Al cierre
José Román Ruiz arañó el bronce

En su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el mexicano José Román Ruiz se quedó a un paso de obtener la presea de bronce en impulso de bala F36, pues terminó en el cuarto lugar con una marca de 14.42 metros.

De la Redacción
Al cierre
Toronto doblega 7-3 a Baltimore

Toronto. Con dos jonrones del dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien elevó a 38 su total en la campaña, y buen pitcheo deRobbie Ray, los Azulejos de Toronto doblegaron ayer en el beisbol de las Grandes Ligas a los Orioles de Baltimore por 7-3.

De la Redacción