Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Djokovic da primer paso en el Abierto de Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2021, p. a35

Nueva York., Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, comenzó su intento por hacer historia en el Abierto de Estados Unidos con una victoria ante el adolescente danés Holger Vitus Nodskov Rune, por 6-1, 6-7 (5), 6-2 y 6-1, para avanzar a la segunda ronda.

El serbio, ganador este 2021 del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon, tiene a su alcance la conquista del Grand Slam en un año calendario por primera vez desde 1969 y, para ello, debe imponerse en el abierto estadunidense, en el que no están presentes los otros dos integrantes del Big Three, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, con quienes ahora comparte el récord de 20 títulos de torneos grandes.

El flamante campeón olímpico, el alemán Alexander Zverev, amplió su racha invicta a 12 partidos al doblegar por 6-4, 7-5 y 6-2 al estadunidense Sam Querrey, en el otro duelo estelar de la primera ronda.

Zverev, cuarto sembrado del torneo, puso fin a la búsqueda de Djokovic por el Slam Dorado en Tokio y es uno de los jugadores que podría evitar que el serbio complete el Grand Slam en Nueva York.