Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de septiembre de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PSG desestimó oferta de 220 mde

Real Madrid se queda sin Kilian Mbappé y suma al plantel a Eduardo Camavinga

El jugador francés jugará al lado de Lionel Messi y Neymar Junior

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de septiembre de 2021, p. a12

París. La operación de Kylian Mbappé por el Real Madrid no se concretó después de que el París Saint Germain rechazó la última oferta de los merengues de 200 millones de euros, una cantidad que desestimó ayer a escasos instantes del cierre del mercado de fichajes.

El club blanco, que en las últimas horas subió su oferta otros 20 millones de euros, no podrá incorporar a Mbappé, quien queda libre el próximo enero y podría negociar con cualquier club sin necesidad de pagar un traspaso al París Saint-Germain.

Según recogen varios medios franceses, la descomunal oferta del Real Madrid fue insuficiente para los dueños del PSG, que se cerraron en banda y no quisieron negociar en ningún momento. Su objetivo, desde hoy, será convencer a Mbappé para que renueve y pueda seguir en el Parque de los Príncipes.

Kylian reposteó en Instagram un mensaje de un amigo que le agradece su profesionalidad y le pide que reprograme sus sueños para dentro de poco. El jugador del PSG también fue afectuoso en redes sociales con su compatriota Eduardo Camavinga, quien pasó de forma oficial del Rennes al Real Madrid y firmó por seis años.

Mbappé seguirá portando la camiseta parisina en un vestuario de ensueño junto a Lionel Messi, Neymar Junior y Sergio Ramos, entre muchos otros jugadores.

Cristiano Ronaldo, entre los traspasos más sonados

Los traspasos más sonados fueron el de Cristiano Ronaldo al Manchester United y el de Lionel Messi al PSG, que incluso opacó otras adquisiciones del equipo francés de capital qatarí: Sergio Ramos, Georginio Wijnaldum, Nuno Mendes, Achraf Hakim y Gianluigi Donnarumma.

Si bien el ManU logró el regreso de CR7 y adquirió a Jadon Sancho y Raphaël Varane, el Manchester City realizó la contratación más alta, la del mediocampista del Aston Villa, Jack Grealish, por 138 millones de dólares. El Chelsea, vigente campeón de Europa, gastó 135 millones de dólares para asegurar el regreso de Romelu Lukaku.

En tanto, el galo Antoine Griezmann regresa al Atlético de Madrid luego de dos temporadas en un Barcelona en serios problemas económicos, que busca aligerar su nómina, pero fichó a Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García. El Real Madrid, además de tener a Camavinga, sumó a David Alaba y a Gareth Bale.

En la Serie A, la Juventus contrató a Manuel Locatelli (del Sassuolo) y a Moise Kean (Everton). El Inter adquirió a Joaquín Correa, a Hakan Calhanoglu y Edin Dzeko. El AC Milan limitó los gastos y sólo se hizo de Olivier Giroud, Mike Maignan y Junior Messias. Mientras el AS Roma sumó a sus filas al inglés Tammy Abraham.

El Bayern de Múnich, de la Bundesliga, incorporó al francés Dayot Upamecano y al austriaco Marcel Sabitzer, del RB Leipzig. Su principal rival, el Borussia Dortmund, retuvo a su estrella, el noruego Erling Haaland.