Deportes
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mientras dure la garra de Gignac, el Tuca no teme a nada

Gignac se viste de héroe y mete a los Tigres a semifinales en el Mundialito
Foto
▲ Con doblete de André-Pierre Gignac, los Tigres vencieron 2-1 al Ulsan Hyundai japonés en el Mundial de Clubes. Foto Afp

Los felinos enfrentarán al Palmeiras de Brasil

El club egipcio Al-Ahly derrota al anfitrión Al-Duhail y se verá las caras con el Bayern Múnich

Afp y Ap
Hay un cambio radical en el Tri femenil y lo quiero entre los ocho mejores: Vergara
Erendira Palma Hernández
De La Redacción
Alemania prohíbe ingreso del Liverpool para duelo ante el Leipzig

Berlín. El Liverpool no estará autorizado a entrar en territorio alemán para jugar su partido de octavos de final de la Liga de Campeones contra el RB Leipzig, previsto para el 16 de febrero, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Atlas y Toluca conservan el invicto en la liga femenil
Foto
▲ Las Águilas sumaron ayer su segunda victoria tras derrotar 1-0 a las Centellas del Necaxa. Arriba, la americanista Daniela Espinosa aguanta la marca de Saraí Kim durante el duelo en el estadio Victoria. Foto Imago7
Afp
De La Redacción
Maganda sostiene primera audiencia con la FMF

El silbante Adalid Maganda asistió ayer a su primera audiencia con los abogados de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de que el pasado martes la Comisión de Árbitros le notificó que sería dado de baja. Tras la reunión, en la que no participó Arturo Brizio, presidente de la citada Comisión, Maganda informó que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, pero en pocos días nos volveremos a juntar para continuar con las pláticas y buscar un arreglo.

Pumas busca dar un golpe de autoridad

Pese a los resultados irregulares que ha tenido Pumas, el extremo Carlos Gutiérrez aseguró que no pasamos por un mal momento, sólo debemos acoplarnos. Señaló que el duelo del sábado contra Monterrey es el escenario perfecto para regresar a la victoria y dar un golpe de autoridad en el torneo.

Karla Torrijos
Erendira Palma
Arriola se reúne con directiva del Mazatlán

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, continuó ayer sus reuniones virtuales con los equipos mexicanos, y en esta ocasión le tocó el turno al Mazatlán, al cual se le planteó las estrategias para seguir desarrollando el potencial del futbol nacional. El club, por su parte, le presentó un proyecto con miras a 2023 que desarrolle fuerzas básicas sólidas y con talento regional.

Bilbao se clasifica a semis en Copa del Rey

Madrid, El Atlético de Bilbao consiguió ayer clasificarse a semifinales de la Copa del Rey al ganar 4-1 en tanda de penales, tras un empate a uno en 120 minutos en el campo del Betis, con una actuación decisiva del arquero Unai Simón, quien detuvo dos lanzamientos. El Bilbao se une al Barcelona, Sevilla y Levante como los equipos clasificados.

De la Redacción
Afp
Chelsea derrota 1-0 al Tottenham

Londres. El resurgimiento del Chelsea con su nuevo técnico Thomas Tuchel continuó ayer, cuando un penal convertido por Jorginho significó la victoria (1-0) en la cancha del Tottenham, que sufrió su tercera derrota consecutiva.

Ap
Ap
Mori ofrece disculpas y no dimite a organización de JO

Tokio. Yoshiro Mori, presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, afirmó que no renunciará al cargo pese a la presión para que lo haga por un comentario sexista que hizo esta semana sobre las mujeres a las cuales ofreció disculpas.

Haré mi primer defensa y confirmaré mi lugar en el boxeo: Yamileth
Foto
▲ Después de un año, Yamileth Mercado expondrá mañana su título supergallo del CMB ante Alejandra Guzmán, en Hermosillo. Foto wbcboxing.com
Ap, Afp y Reuters
Juan Manuel Vázquez
Paola Morán retoma la competencia

La seleccionada olímpica Paola Morán, especialista en 400 metros planos, regresa a las competencias y lo hará en el Tour Mundial bajo techo el fin de semana en Arkansas, tras un receso de inactividad por el coronavirus, lapso durante el cual se preparó en Guadalajara. Junto con Paola también estará Valente Mendoza, doble campeón mundial universitario, dio a conocer el CODE Jalisco.

Aplazan sorteo en el Abierto de Australia

Melbourne. Mientras que el sorteo del Abierto de Australia, previsto este jueves, fue aplazado un día, el director del torneo, Craig Tiley, espera que el primer grande del año comience el lunes, tal como está planeado, pese a que los ju-gadores figuran entre las cerca de 600 personas (160 tenistas), que debieron aislarse de nuevo, por un día y someterse a pruebas, a raíz de que un trabajador de uno de los hoteles sede dio positivo de Covid-19. Hoy se reactivarán los seis torneos que se juegan de manera simultánea en el Melbourne Park, donde España buscará ante Grecia el pase a las semifinales de la Copa ATP, y lo hará de nuevo sin Rafael Nadal, quien continúa con problemas de espalda.

De la Redacción
Afp
El Tour de Francia aumenta a 23 equipos

París. El Tour de Francia contará en su edición de 2021 con 23 equipos de ocho corredores, en vez de 22 formaciones. Esta excepción tiene permiso de la Federación Internacional del ciclismo, que la autoriza para las tres grandes rondas por etapas (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España). Uno de los equipos beneficiados por las invitaciones es el Arkea-Samsic, formación francesa de la segunda categoría, donde corre el colombiano Nairo Quintana. La salida del Tour 2021 se dará el 26 de junio en Brest, con un pelotón de 184 corredores.

Pilotos unidos frente a la pandemia

Bajo la premisa de unidos haremos la diferencia y saldremos adelante, un grupo de pilotos de Nascar lanzaron mensajes que reflejan lo que esperan de la temporada 2021 frente a la pandemia, la que deberán sacar adelante sin público ni patrocinios en la mayor parte de las carreras. Es momento de cerrar filas. Nada es fácil, pero la unión hace la fuerza en la gigantesca lucha contra el Covid, dijo el queretano Michael Dorrebeccker.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Serie del Caribe: Panamá clasifica si gana Tomateros

Mazatlán. Puerto Rico, ya clasificado a las semifinales, remontó un déficit de cinco anotaciones y se impuso 9-8 en un emocionante duelo ante Panamá, que sufrió su tercera derrota seguida y complicó sus aspiraciones de avanzar en espera del resultado de los Tomateros de Culiacán contra los venezolanos Caribes de Anzoátegui, en el que los mexicanos iban perdiendo 1-0 en la parte baja de la cuarta entrada al cierre de esta edición.

Al cierre
Querétaro llega a la cima tras derrotar a Pachuca 

Los Gallos Blancos de Querétaro exhibieron las carencias del Pachuca, al que doblegaron 3-1 en la quinta jornada de la Liga MX Guardianes 2021, para instalarse momentáneamente en la cima de la tabla con Xolos de Tijuana. Querétaro tiene nueve puntos y Pachuca se quedó con dos unidades, para ubicarse en el puesto 17 y penúltimos.

Ap y Pl
De la Redacción
Al cierre
Victoria de Golden State con otra buena actuación de Toscano

Los Ángeles., El alero Kelly Oubre Jr. anotó 40 puntos, récord de su carrera, con los que lideró la paliza de Golden State Warriors 147-116 a Mavericks, una de las grandes decepciones en esta primera fase de la temporada de la NBA. A su lado, el estelar Stephen Curry sumó 28 unidades y Draymond Green otros 11. El mexicano Juan Toscano estuvo de titular con triples y aportando 14 puntos, 5 asistencias y nueve rebotes para la causa de Warriors. En Atlanta, Utah Jazz mantuvo la primera plaza de la Conferencia Oeste con un triunfo 112-91 ante Atlanta Hawks, mientras el campeón Lakers superó 114-93 a Denver. Filadelfia, líder del Este, cayó 121-105 ante Portland y Rockets de Houston doblegó 115-103 a Memphis.

Afp