Estados
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Piden frenar el saqueo de bosques en Guerrero
Foto
▲ Unas 200 personas marcharon ayer por las calles de Chilpancingo, Guerrero, para exigir que se detenga la tala indiscriminada de árboles en el poblado de Chicahuales, municipio de Heliodoro Castillo. Foto Sergio Ocampo

Amenaza el abasto de agua

Pobladores proponen que se apoye económicamente a quienes talan por necesidad

Sergio Ocampo Arista
Ejecutan a regidor de Tecate; se necesita una sacudida: Bonilla
Asesinan a edil oaxaqueño que repudiaba a migrantes

Juchitán, Oax., El presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, Leonardo Ramos Lázaro, fue asesinado a balazos a las 7:40 horas de este jueves cuando circulaba en su camioneta gris oscuro en el barrio Juchi de esa localidad del Istmo de Tehuantepec.

De Los Corresponsales
Diana Manzo
Sexoservidoras de Chihuahua exigen la reapertura de antros

Señalan favoritismo de Corral

Mujeres, 60% de las personas afectadas por la paralización de actividades de la economía informal

Agricultores de Hidalgo, en crisis por la pandemia
Foto
▲ Horticultores de Ixmiquilpan, Hidalgo, expresaron su preocupación porque los espacios donde ofrecían su mercancía al mayoreo comenzaron a cerrar desde abril de 2020 debido a la pandemia, por lo que actualmente sólo venden 20 por ciento de su producción. Foto Juan Ricardo Montoya
Jesús Estrada, Javier Santos y Yolanda Chio
Juan Ricardo Montoya
Se están agotando oxígeno y tanques en Morelia y Zamora

Más de 100 pacientes en lista en espera

Personal de salud de Nayarit y Sonora exige ser vacunado

Imputan delitos electorales a síndica procuradora de Tijuana

La síndica procuradora de Tijuana, María del Carmen Espinoza Ochoa, es investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Baja California por uso de recursos públicos con fines partidistas.

De Los Corresponsales
De Los Corresponsales
Amplían plazo para analizar la masacre en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps., El juez a cargo del caso de los 19 cuerpos calcinados que fueron localizados en el municipio de Camargo el 22 de enero concedió aplazar hasta el próximo lunes el término para el desahogo de pruebas, a petición de la defensa de los 12 policías acusados. Los ocho agentes del Grupo de Operaciones Especiales y cuatro de la policía estatal enfrentan cargos por homicidio, abuso de autoridad, falsedad en la información proporcionada a la autoridad, además de un proceso administrativo, por el asesinato de 19 personas, al parecer migrantes, quienes fueron quemados en el poblado de Santa Anita. Desde ayer, cuando se inició el proceso, los acusados fueron representados por la defensoría de oficio y al anochecer se presentó un particular para encabezar la defensa y solicitó duplicar el término de 72 a 144 horas. Los imputados fueron ingresados a la cárcel de Ciudad Victoria.

Empleados de Cendis de NL reclaman los sueldos de enero

Monterrey, NL., Unos 200 trabajadores de Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) protestaron ayer frente al palacio de gobierno de Nuevo León para exigir los sueldos de enero (7.5 millones de pesos). El mitin se inició a las 12:30, encabezado por la directora estatal de los Cendis, diputada local del Partido del Trabajo y presidenta del Congreso, Guadalupe Rodríguez. Cerca de 800 personas no han cobrado, agregó la legisladora. La secretaria de Educación de Nuevo León, María de los Ángeles Errisúriz se reunió con Guadalupe Rodríguez, el legislador petista Asael Sepúlveda y tres empleados.

Martín Sánchez Treviño
Yolanda Chio
Gustavo Vargas, edil sustituto de Zinacantepec

Toluca, Méx., El pleno de la Legislatura del estado de México designó ayer a Gustavo Vargas Cruz alcalde sustituto de Zinacantepec para terminar el trienio 2018-2021, que encabezaba Gerardo Nava, hoy preso acusado de homicidio en grado de tentativa en contra del primer regidor Eusebio Martínez Peláez. Luego de que el suplente Leopoldo Romero Martínez se rehusó a asumir el cargo, el ayuntamiento notificó al gobernador Alfredo del Mazo para que propusiera una terna al Congreso mexiquense. Gustavo Vargas fue edil de 2009 a 2012 por el Partido Acción Nacional.

Israel Dávila