2-2 con Xolos de Tijuana
Viernes 5 de febrero de 2021, p. a11
Xolos se colocó como líder del torneo Guardianes 2021 y mantuvo su racha invicta pese a empatar 2-2 ante el Atlético de San Luis, que anotó de último minuto ayer en el duelo inaugural de la fecha cinco disputado en el estadio Alfonso Lastras.
Con este resultado, el conjunto fronterizo sumó nueve unidades y se ubicó momentáneamente en la primera posición de la clasificación, mientras los potosinos se quedaron en el sitio 14, con 4 puntos.
El San Luis sorprendió a su rival con un gol de vestidor, pues apenas al minuto tres abrió el marcador por conducto de Juan Castro, quien tras un error defensivo se quedó con el balón y se enfiló rumbo al área contraria, donde envió un disparo cruzado para vencer al arquero de Xolos, Jonathan Orozco, y poner el 1-0.
No obstante, el gusto le duró poco al equipo dirigido por Leonel Rocco, pues la escuadra norteña consiguió el empate 1-1 al minuto 21, luego de que el árbitro Luis Enrique Santander, tras revisar el VAR, decretó una pena máxima por una falta dentro del área del jugador del conjunto local Jesús Piñuelas, sobre Mauro Manotas.
El ecuatoriano Fidel Martínez fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, y tras engañar al arquero de los potosinos, Axel Werner, encajó el esférico al fondo de la red para emparejar los cartones.
Sólo diez minutos después, al 31, Xolos logró remontar el marcador con el segundo tanto de Martínez, quien en el centro del área remató con la cabeza un pase filtrado desde el sector izquierdo por parte de David Barbona para firmar el 2-1 antes de irse a los vestidores.
En el segundo tiempo, el Atlético de San Luis salió a la cancha con mucho ímpetu, en busca de emparejar los cartones.
Germán Berterame generó la jugada más clara de gol hasta ese momento para los potosinos, al minuto 55, cuando conectó el balón con la cabeza justo en el centro del área, pero el portero de Xolos logró atajar el disparo.
En la recta final del encuentro, al 90+5, cuando los dirigidos por Pablo Guede ya se saboreaban el triunfo, Luis Felipe Gallegos apareció para rematar con la izquierda desde fuera del área y así rescatar el empate 2-2 para el Atlético de San Luis.