Economía
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mexicanos contra la Corrupción copia a factureras sistema de evasión fiscal: SAT
Foto
▲ Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria. Foto Luis Castillo

Incluye en nóminas a personas inexistentes y reporta donativos que son transferencias

De La Redacción
Anticipa Morena que aprobará sin cambios reforma a la Ley de la Industria Eléctrica
No vamos a expropiar nada, responde Rocío Nahle a la IP

Se busca librar a la CFE de la camisa de fuerza que la obliga a comprar energía

Enrique Méndez
Reuters
La reforma legal es cancha del Congreso: SG

Al subrayar que la intención del presidente López Obrador siempre ha sido defender la soberanía energética y garantizar la rectoría del Estado en la materia, la titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Olga Sánchez Cordero, avaló el envío al Congreso de una iniciativa de reforma legal al sistema eléctrico, y no una propuesta de enmienda constitucional.

Israel Rodríguez
Fabiola Martínez
Exportaciones de carne crecieron 23% en 2020

Durante 2020 las exportaciones de carne de México se dispararon 23 por ciento, pese que la producción local se mantuvo casi igual, reveló el Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne).

Suma otro revés la venta de automóviles en enero

La venta de autos cayó 22.6 por ciento en enero, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Se vendieron 81 mil 203 vehículos ligeros, 23 mil 649 menos que en el mismo periodo de 2020.

Braulio Carbajal
Dora Villanueva
México, con la sexta mayor caída del ingreso en la OCDE

México registró la sexta caída más profunda del ingreso por habitante, producto de la crisis mundial por Covid-19. Datos para países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestran que tras Islandia, Grecia, Colombia, España y Reino Unido, el país tuvo una caída de 8.7 por ciento en el producto interno bruto (PIB) per cápita entre enero y septiembre del año pasado.

Protestan diarios de Canadá; dejan sus portadas en blanco

Al menos 23 periódicos de Canadá dejaron sus portadas en blanco este jueves, como una medida de protesta para pedir al gobierno de ese país que obligue a Google y Facebook a pagar por los contenidos de noticias que toman de los medios de comunicación.

Dora Villanueva
De La Redacción
Periódicos exigen pago a Google y Facebook
Foto
▲ Un grupo de periódicos en Canadá inició una campaña llamada Titulares que desaparecen. Los medios reclaman que los gigantes tecnológicos globales como Google y Facebook se niegan a pagar por usar el contenido de la prensa impresa. Foto La Jornada