Estados
Ver día anteriorJueves 29 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hallan 59 cuerpos en fosas clandestinas en Salvatierra
Foto
▲ Entre el 22 y 28 de octubre fueron hallados los restos de 17 personas en la colonia Alta Cuauhtémoc de Acapulco, como parte de la séptima jornada de búsqueda de personas en ese puerto, en la cual participan integrantes del colectivo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el país, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos forenses. Foto Rubén Vázquez / La Jornada Guerrero, con información de Héctor Briseño, corresponsal

Récord en Guanajuato

Familiares piden a las autoridades agilizar pruebas de identificación

Carlos García
Localizan 18 cadáveres en Chihuahua, Michoacán y Jalisco
Encuentra restos de esposo e hijo; carece de medios para sepultarlos

Tepic, Nay., Una integrante del colectivo Por Nuestros Corazones pretende recuperar los cuerpos de su hijo y de su esposo, quienes fueron secuestrados en 2017, y darles sepultura, pero no lo ha logrado por falta de dinero, se dio a conocer durante una protesta que realizaron en esta capital cuatro grupos que buscan a personas desaparecidas.

De la Redacción
Myriam Navarro
Jalisco entra mañana en emergencia por Covid-19

Restringirá actividades dos semanas

Enfrenta Bonilla dos denuncias federales; le exigen frenar violencia política

Mexicali, BC., El gobernador Jaime Bonilla Valdez, de Morena, enfrenta dos denuncias ante la Fiscalía General de la República por los presuntos delitos de violencia política por razón de género y peculado, por el supuesto uso de recursos públicos estatales para atacar a sus opositores en su propio partido.

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Antonio Heras
Aguascalientes rompe récord de muertos por coronavirus en un día, con 13

El Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea) anunció que la entidad rompió récord de personas fallecidas por Covid-19 en las últimas 24 horas, luego de reportar el miércoles 13 decesos, con lo cual la cifra total asciende a 906.

Fue a fiesta del delegado de la FGR en Durango y ayer falleció

Durango, Dgo., Un agente del Ministerio Público (MP) murió de Covid-19 después de acudir el 22 de octubre a una fiesta organizada por el delegado en Durango de la Fiscalía General de la República, Ramón Eusebio Guillén Llanera.

Claudio Bañuelos y Rubén Villalpando
Saúl Maldonado
Reparten cubrebocas en Neza
Foto
▲ Personal del ayuntamiento de Nezahualcóyotl inició ayer la entrega gratuita de 100 mil cubrebocas para evitar la propagación del Covid-19, pues los contagios se han incrementado en la localidad. La distribución se realizará en 55 puntos, entre ellos bases de transporte público, tianguis, centros comerciales y de abasto, hospitales y clínicas. La imagen, en el mercado 2 de Junio de la colonia Benito Juárez. Foto Mario A. Núñez, con información de René Ramón, corresponsal
Sergio Ocampo Arista
Pide Xalapa liberar fondos para obras hidráulicas

El ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para obtener un adelanto de 37 millones de pesos de sus participaciones federales de 2021 (correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, FAIS) que solicitó al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y no ha sido aprobado.

De la Redacción