Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sancionó la Contraloría local a mil 680 servidores de esta gestión y la anterior

Cinco ya fueron detenidos

Uso indebido del puesto y de recursos, cohecho y tráfico de influencias, cargos

Alejandro Cruz Flores
El gobierno y diputados analizan ley contra venta de comida chatarra
Protesta ante la falta de respuesta
Foto
▲ Habitantes de Azcapotzalco y vendedores ambulantes bloquearon Circuito Interior en su cruce con avenida de Los Gallos,en protesta porque llevan más de tres semanas en plantón y las autoridades de la alcaldía no les dan respuesta a su petición de espacios para vender, ya que donde se instalaban la alcaldía realiza obras. Foto Alfredo Domínguez
Alejandro Cruz Flores
Designan a Marcela Villegas Silva como nueva directora de la Ceda

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, designó a Marcela Villegas Silva como nueva coordinadora de la Central de Abasto (Ceda), tras la renuncia al cargo de Héctor García Nieto, quien se incorporará como delegado de Morena en la capital del país.

Alejandro Cruz Flores
Alejandro Cruz Flores
El ramo de seguridad, de los más bendecidos en la pandemia: Coparmex

Pese a la pandemia por el coronavirus, el de la seguridad es el ramo de la economía que no decreció y con más de 2 mil empresas mantiene a flote alrededor de 200 mil empleos en la capital de país, afirmó Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México.

Vivir en el Centro
Foto
▲ Una marea humana se formó ayer en las calles del Centro Histórico, como en República de El Salvador (imagen), pese a las restricciones sanitiarias impuestas para el semáforo naranja de evitar las aglomeraciones y guardar la sana distancia. Foto María Luisa Severiano
Bertha Teresa Ramírez
Choferes y familiares tendrán IMSS; deben mejorar servicio

El Gobierno de la Ciudad de México dará seguridad social a 15 mil 500 operadores de transporte público concesionado y a sus familias; a cambio, los conductores deberán comprometerse a cumplir con los lineamientos para mejorar el servicio, informó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza.

Elba Mónica Bravo
Alejandro Cruz Flores
Atrapan a 3 de la Unión, entre ellos El Irving

Irving Jonathan Herrera Sánchez, alias El Irving, uno de los principales líderes de la organización delincuencial la Unión Tepito, dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio, fue detenido por policías capitalinos en Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Refuerzan con 600 policías el operativo Pasajero Seguro

En la séptima semana del semáforo epidemiológico color naranja y ante el incremento de la movilidad por la reapertura de más establecimientos, como bares –reconvertidos en restaurantes– y cines, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intensificó el operativo Pasajero Seguro en el oriente de la capital con 600 policías.

Elba Mónica Bravo
Elba Mónica Bravo