Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mueren 15 tras volcadura de autobús en la México-Toluca
Foto
▲ La madrugada del martes fallecieron al menos 15 personas al volcar un autobús de la línea Futura en la carretera México-Toluca. Autoridades reportaron que el accidente pudo haber sido ocasionado por la velocidad con que la unidad bajaba por la zona de curvas luego de pasar La Marquesa. Foto Cuartoscuro

Hay 22 heridos, 10 graves

Trasladan a los lesionados a varios hospitales del Edomex y la CDMX

Israel Dávila
Repudian barzonistas remate de centro de acopio de frijol
Investigarían al Isstech por irregularidades en el hospital Vida Mejor

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La Fiscalía General Estado (FGE) inició una investigación que apunta a directivos del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), quienes habrían creado un área exclusiva para atender a pacientes particulares enfermos de Covid-19 en el Hospital de Especialidades Vida Mejor, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, y ya no al médico Gerardo Vicente Grajales, ex jefe de urgencias y medicina crítica del nosocomio, a quien se vinculó a proceso por abuso de autoridad, dio a conocer Antonio Juárez, abogado del galeno.

Alfredo Valadez Rodríguez
Elio Henríquez
Supera Jalisco media nacional en contagios y fallecimientos por Covid-19

Guadalajara, Jal., En Jalisco el número de contagios y muertes por Covid-19 se mantiene arriba de la media nacional y el lunes en la entidad se rompieron todas las marcas cuando en el estado ocurrieron 8.22 por ciento de los fallecimientos y 13.17 por ciento de las infecciones en México. En el estado habitan menos de 7 por ciento de los pobladores del país.

Jorge A. Pérez y D. Manzo
Juan Carlos G. Partida
Rechaza atención médica y muere en la calle
Foto
▲ Personal de la Secretaría de Salud de Nuevo Laredo, Tamaulipas, aplicó los protocolos de ley para manejar el cadáver de un hombre identificado como Francisco, de aproximadamente 45 años de edad, quien presentaba síntomas de Covid-19 y murió en una silla fuera de un negocio en la colonia Mirador. El enfermo fue revisado horas antes por paramédicos de protección civil y bomberos, pero se negó a ser hospitalizado. Foto Carlos Figueroa
Dan positivo ediles de Tzintzuntzan y Bahía de Banderas

Los presidentes municipales de Bahía de Banderas, Nayarit, Jaime Cuevas, y de Tzintzuntzan, Michoacán, Emanuel Irepani Hernández, dieron positivo a Covid-19. Cuevas, segundo edil nayarita contagiado de coronavirus (el primero fue el de Acaponeta, José Humberto Arellano, quien murió el mes pasado), informó en redes sociales que trabajará desde casa. En Acaponeta hay varios funcionarios infectados, entre ellos el subdirector de tránsito, Pedro Baños; el de educación, Eduardo González, y el de bienestar social, René Nolasco, cuyo chofer murió en junio de Covid-19, lo mismo que un policía. Asimismo, contrajo la enfermedad José Ramón Amieva, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura del partido Morena a la alcaldía de Mixquiahuala, Hidalgo.

De los corresponsales
Evangélicos de Chihuahua se quejan de discriminación

Chihuahua, Chih., El Consejo Interreligioso de Chihuahua, diputados locales y 20 pastores de iglesias evangélicas acusaron al gobernador panista Javier Corral de discriminación porque impuso un semáforo estatal de alerta epidemiológica que aumenta las restricciones para la apertura de templos. Los inconformes acudieron ayer a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para presentar una queja contra el acuerdo 102/2020 de la administración estatal, que estipula nuevas medidas para contener la pandemia, así como sanciones administrativas para quien lo incumpla. El ombudsman estatal, Néstor Armendáriz Loya, recibió el documento y dijo que hay elementos para hablar de posible violación al derecho de libertad religiosa.

Músicos de Acapulco piden ayuda para sortear la crisis

Acapulco, Gro., Integrantes de la agrupación Músicos Unidos de Acapulco (Mudag) se manifestaron ayer con un concierto en el Astabandera de la avenida Costera, sin bloquear la circulación, para pedir a autoridades de los tres niveles de gobierno ayuda ante la crisis económica derivada de la pandemia. Destacaron que su gremio es uno de los más afectados por las medidas sanitarias. Abel Noriega, presidente de Mudag, explicó que varios de sus compañeros buscaron registrarse para recibir ayuda de programas sociales del gobierno, pero no llega la respuesta.

Jesús Estrada
Héctor Briseño
Localizan activistas de Guerrero y BC los restos de al menos 19 personas en fosas

Exploran corralón en Minatitlán

Incumplen autoridades federales promesas de ayuda a los hijos de un desaparecido en Chilpancingo

Albañiles michoacanos, los siete muertos hallados en Guanajuato

Morelia, Mich., Los cuerpos de siete hombres localizados el 8 de agosto en Jerécuaro, Guanajuato, corresponden a trabajadores de la construcción originarios de los ejidos El Rosario y San Luis, en el municipio de Ocampo, Michoacán, en la zona de la mariposa monarca. Según sus familiares, fueron contratados para trabajar en Querétaro.

H. Briseño, S. Ocampo, A. Heras y E. Gómez
Ernesto Martínez
Provoca Elida daños en Colima y Villa de Álvarez

Colima, Col., Las intensas lluvias que cayeron la tarde del martes, asociadas con el huracán Elida, provocaron inundaciones en viviendas y avenidas, caída de árboles y cortes de luz, así como daños a inmuebles, principalmente en la zona conurbada de Colima y el municipio de Villa de Álvarez.

Juan Carlos Flores