Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tabasco, tercer lugar del país en casos de coronavirus
Foto
▲ Numerosas manifestaciones se re Personal de salud del hospital Dr. Juan Graham Casasús, ubicado en Villahermosa, Tabasco, trasladan a un paciente contagiado de Covid-19 rumbo al pabellón donde son atendidos quienes padecen la enfermedad. Foto prensa Hospital Juan Graham

Suma 14 mil contagios y mil 334 decesos

La entidad sigue en semáforo rojo; es puntera también en ocupación hospitalaria

René A. López
Se convulsiona y no puede respirar, pero nadie lo ayuda por temor a que sea Covid
Guanajuato: la amenazan de muerte tras protesta

A otra manifestante le causan fractura

René A. López
Carlos García
Hidalgo: se ahogan 4 personas en cárcamo

Jaltocán, Hgo., Cuatro personas fallecieron y tres se intoxicaron luego de entrar en un cárcamo de agua para limpiarlo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Hallan 18 cuerpos en fosas clandestinas en Sonora

Hermosillo, Son., Al menos 18 cadáveres fueron lo- calizados en 15 fosas clandestinas por el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, quienes aun con la crisis sanitaria por el Covid-19 realizaron rastreos en un predio del ejido Mesa del Seri, a 20 kilómetros de Hermosillo.

Juan Ricardo Montoya
Cristina Gómez Lima
Violencia entre cárteles en Zacatecas deja 10 muertos

Diez personas ejecutadas, un negocio incendiado en el centro de la ciudad de Jerez y la comandancia de la policía de Río Grande baleada por un comando, es el saldo de la violencia en Zacatecas, en las últimas 24 horas, por la presunta disputa de plaza entre grupos antagónicos del crimen organizado, informaron autoridades.

Trueque por la pandemia
Foto
Foto Arturo Campos Cedillo
De La Redacción
Ordenan en Tamaulipas estar en casa de las 22 a las 5 horas
Foto
▲ Fieles de organizaciones religiosas rezan afuera del hospital general Alfredo Pumarejo, en el área Covid, en Matamoros, Tamaulipas, para pedir por la salud de los contagiados. Foto Julia Le Duc
Ponen en cuarentena a hospital en Juchitán por brote de coronavirus

Autoridades de Salud de Oaxaca pusieron en cuarentena al personal del Hospital Civil Macedonio Benítez Fuentes, del municipio de Juchitán, luego de detectar que 115 de 183 trabajadores resultaron positivos a Covid-19, por lo que sólo se dará servicio de urgencias médicas.

Carlos Figueroa y Julia Le Duc
Diana Manzo, Héctor Briseño Juan Carlos Flores y Javier Santos
Guarijíos de Sonora rechazan operación de presa; temen inundación

Hermosillo, Son., La etnia guarijía de Sonora se manifestó en contra de la operación de la presa Pilares, que atraviesa sus tierras y pone en peligro la sobrevivencia y el desarrollo de este grupo étnico milenario. Héctor Zaila Enríquez, vocero de la tribu, explicó que desde que comenzó la construcción de la obra, en 2013, denunciaron que el gobierno, además de acaparar el recurso hidráulico de la etnia, invade sus tierras y pone en riesgo de inundación al poblado, además de que los empleos y recursos no han llegado, como se comprometieron las autoridades.

Cristina Gómez Lima