Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se convulsiona y no puede respirar, pero nadie lo ayuda por temor a que sea Covid
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de julio de 2020, p. 24

Villahermosa, Tab., Waldo Jiménez Sosa, de 55 años de edad, se transportaba en una combi y de pronto se sintió mal, se desvaneció y comenzó a convulsionarse. Cuando se logró recuperar bajó del vehículo con dificultad, porque nadie quería ayudarlo por temor a contagiarse de Covid-19, aunque no se sabe si era esa la enfermedad”, narró un vecino de Balancán, quien incluso grabó un video.

El caso de Waldo ocurrió el 25 de junio pasado en Balancán, población ubicada a más de 200 kilómetros de la capital, en los límites con Guatemala.

El vecino agregó: “el señor que se acostó en una banca, cerca de la estación de autobuses, pues viajaba de San Pedro al municipio de Emiliano Zapata. Ahí estuvo por más de 40 minutos, con un cubrebocas, se veía que tenía dificultad para respirar. La gente lo miraba de lejos, pero nadie se quería acercar a él.

Unas personas hablaron al hospital, pero el personal les contestó que no tenía en ese momento ambulancia.

Fue hasta que llegaron elementos de la policía municipal a auxiliarlo. Tres elementos lo subieron a la batea de la patrulla y se lo llevaron al hospital. Ya no supimos de él, pero si era coronavirus, tenían que llevarlo hasta Villahermosa, aseguró el vecino.