Estados
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desalojan bloqueo de familiares de desaparecidos en Guanajuato
Foto
▲ Cuatro mujeres y un visitador de la CNDH fueron liberados, tras ser detenidos ayer y llevados a los separos de la policía de la capital de Guanajuato por bloquear la glorieta Santa Fe durante una manifestación de familiares de personas desaparecidas. Foto La Jornada

Exigían sustituir a comisionado de búsqueda

Carlos García
CNDH y ONU condenan uso excesivo de la fuerza
Colectivos localizan 9 cuerpos en fosas clandestinas de Tijuana

Mexicali, BC., Colectivos y organizaciones sociales integradas por familiares de víctimas de desaparición forzada localizaron nueve cadáveresen fosas clandestinas del valle de San Pedro de Tijuana, informó Fernando Ocegueda, director operativo de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos.

De la Redacción
Antonio Heras
Hidalgo: se pierden cultivos por falta de aguas negras

Atotonilco de Tula, Hgo., Alrededor de 300 millones de pesos en cultivos de forraje se perdieron entre febrero y marzo en perjuicio de 35 mil campesinos de los distritos de riego 3 Tula y 100 Alfajayucan, debido a la escasez de aguas negras provenientes del valle de México, atribuida a la instalación de 15 plantas tratadoras en el estado de México y a la de Atotonilco de Tula, considerada como una de las más grandes del mundo, la cual está bloqueada desde hace una semana.

Congreso de Sinaloa aprueba ley para atender a desplazados por violencia

Mazatlán, Sin., El Congreso del estado aprobó la Ley para prevenir, atender y reparar integralmente el desplazamiento forzado interno, además se creará un fondo especial y el registro estatal para personas desplazadas, el cual se renovará cada tres años.

Juan Ricardo Montoya
Irene Sánchez
Comalapa: temen contagios por saturación de banco

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Pobladores del municipio de Frontera Comalapa, limítrofe con Guatemala, pidieron al alcalde Óscar Armando Ramírez Aguilar intervenir para que beneficiarios de programas federales de otros municipios no acudan a cobrar a la sucursal de Banamex de la zona, a fin de prevenir contagios de Covid-19. En un documento dirigido al edil, explicaron que los mismos beneficiarios han manifestado que por el incremento de coronavirus en Comitán y Las Margaritas, han sido enviados para que cobren en la sucursal de Frontera Comalapa.

Atacan a ex edil de Coalcomán; muere su escolta

Morelia, Mich., Sujetos armados atentaron contra el ex alcalde y ex líder de autodefensas Misael González Hernández, quien salió ileso; sin embargo, Gabino N, uno de sus guardaespaldas, falleció en el ataque cometido la noche del jueves en la cabecera municipal de Coalcomán, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Elio Henríquez
Ernesto Martínez Elorriaga
Clausuran laboratorio en Oaxaca
Foto
Foto Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsal
Jorge A. Pérez Alfonso
Julia Le Duc Y Martín Sánchez
Detienen a cuatro policías vinculados a asesinato de comandante en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas., El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Luis Llaven Abarca, informó que cuatro policías municipales de Tuxtla Gutiérrez, así como un trabajador del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA) fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato del comandante operativo, Francis-co Javier Pérez de la Cruz, adscrito a la policía municipal de la capital.

Secretario de Seguridad de Pachuca contrae el virus

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Pachuca, Hidalgo, Rafael Hernández Gutiérrez, dio positivo a Covid-19, informó la alcaldía; mientras en Chilpancingo, Guerrero, un reo del Cereso falleció el jueves por ese mal, pues no tuvo atención médica, denunció uno de sus compañeros.

Elio Henríquez
Ricardo Montoya y Sergio Ocampo