Estados
Ver día anteriorSábado 11 de julio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atacan a ex edil de Coalcomán; muere su escolta
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de julio de 2020, p. 31

Morelia, Mich., Sujetos armados atentaron contra el ex alcalde y ex líder de autodefensas Misael González Hernández, quien salió ileso; sin embargo, Gabino N, uno de sus guardaespaldas, falleció en el ataque cometido la noche del jueves en la cabecera municipal de Coalcomán, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

La agresión se suscitó en la calle Almendra, fraccionamiento Nogales, cerca de su domicilio, cuando el ex edil salía de una reunión y un grupo de hombres armados dispararon contra él y sus acompañantes.

Algunas versiones periodísticas señalan que los pistoleros eran integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que busca ampliar sus plazas en las regiones de Tierra Caliente y la Sierra, donde se ubican municipios como Coalcomán, Chinicuila y Aquila.

Misael González fue víctima de un primer atentado en octubre de 2017, cuando era presidente municipal de Coalcomán. El segundo ocurrió en diciembre de 2019, su casa fue baleada por pistoleros que iban a bordo de camionetas con las siglas CJNG, en esa ocasión no se encontraba en el inmueble.

Localizan restos calcinados de tres personas

Después de una denuncia vecinal, en el cerro El Mirador, municipio de Tangancícuaro elementos de la Policía de Michoacán localizaron los restos de tres personas calcinadas.