Estados
Ver día anteriorLunes 15 de junio de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Guerrero extiende confinamiento por Covid-19 hasta el 30 de junio
Foto
▲ El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante un informe sobre los efectos de la pandemia de Covid-19 en la entidad, en la Unidad Deportiva Crea, el 7 de junio. El priísta anunció que el confinamiento se extenderá por lo que resta del mes. La foto fue tomada de la cuenta de del Twitter del mandatario.

Anuncian medidas más estrictas

El uso de cubrebocas en sitios públicos es obligatorio

Sergio Ocampo, Héctor Briseño y Rubicela Morelos
Reabren en Jalisco a 72%; apelan a responsabilidad individual
NL podría dar marcha atrás a la reactivación por contagios

Aumenta ocupación de camas

Propietarios de gimnasios del estado exigen volver a trabajar

Juan Carlos G. Partida, Javier Santos y Myriam Navarro
Yolanda Chio
Incumplen entrega de respiradores a Colima

Colima, Col., La empresa Soluciones Médicas Integrales incumplió un contrato y una prórroga para la entrega de 50 respiradores médicos que adquirió la administración estatal a un costo de 49 millones de pesos para enfrentar la contingencia por el Covid-19, informó Leticia Delgado Carrillo, titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS).

Michoacán: pierde el turismo $2 mil millones por pandemia

Morelia, Mich., El sector turístico de Michoacán ha dejado de percibir cerca de 2 mil millones de pesos por la pandemia de Covid-19, según el sector empresarial y la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Chávez López.

Juan Carlos Flores
Ernesto Martínez
Reabren hoteles, playas y restaurantes en BCS a 30%

La Paz, BCS., Hoteles, restaurantes y playas serán reabiertos en Baja California Sur este lunes por el Comité Estatal de Salud, como parte de la fase 5 del sistema de alerta sanitaria del estado, que consta de seis etapas.

Oran por personal médico en Oaxaca
Foto
Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Raymundo León
Encuentran a joven en fosa clandestina en Tuxtepec; fue torturada

Oaxaca, Oax., La madre de Fátima P. M., joven de 18 años de edad que desapareció el 2 de abril en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, informó que su cuerpo fue localizado con signos de tortura y violencia extrema en una fosa clandestina en las inmediaciones del fraccionamiento Los Álamos de esa ciudad ubicada en la cuenca del Papaloapan.

Juan Carlos G. Partida
Diana Manzo
Agreden a corresponsal de La Jornada en Oaxaca
Foto
Foto cortesía de El Imparcial de Oaxaca
Militantes de Morena en BC denuncian violencia de género

Mexicali, BC., Más de 200 mujeres integrantes de Morena en Baja California advirtieron en un documento público que en los últimos meses se ha recrudecido la violencia política de género. Ese partido gobierna el estado y los cinco municipios; además, sus diputados son mayoría en el Congreso local. Señalaron que a pesar del compromiso del gobernador Jaime Bonilla de no contratar en su administración a quienes ejerzan violencia política de género, la Secretaría de Educación está a cargo de Julio Rodríguez Villarreal, quien fue sancionado por el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado por incurrir en esa conducta contra una candidata de un partido opositor a Morena a la alcaldía de Mexicali. Las militantes de Morena aseguraron que sus compañeras han sido víctimas de violencia, sobre todo por la clase política, sin especificar casos concretos. Entre las firmantes del documento están la coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Montserrat Caballero, quien presentó la iniciativa para reducir a tres años la siguiente administración estatal.

Antonio Heras
Ordenan al edil de Mazatlán ofrecer disculpa a síndica

Mazatlán, Sin., El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (Teesin) resolvió que el alcalde de Mazatlán, Luis Benítez Torres, deberá ofrecer una disculpa pública en el cabildo por violencia política y acoso laboral contra mujeres, por obstaculizar las labores de la síndica procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño, a quien se le ofrecerá protección. Guillermo Torres Chinchilla, magistrado presidente, emitió la sentencia del juicio para la protección de los derechos políticos de la magistrada Maizola Campos Montoya, por lo que el edil morenista y ocho funcionarios municipales deben acatar la resolución en 10 días, y entregar información y recursos a la síndica procuradora para que cumpla el cargo para el que fue electa. Gonzalo Caballero, secretario de estudio y cuenta, expuso que detectaron irregularidades que impiden que la síndica cumpla sus funciones, pues los funcionarios hicieron caso omiso a sus solicitudes, obstruyeron el ejercicio de sus facultades para llevar a cabo revisiones y auditorías a las dependencias paramunicipales e incluso al órgano de control, que debe coordinarse con la síndica.

Irene Sánchez