Estados
Ver día anteriorMartes 3 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Señalan dedazo en la elección de la presidenta del TSJE de Veracruz
Foto
▲ La magistrada Sofía Martínez Huerta, minutos antes de rendir protesta como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz en la sala del Poder Judicial. Foto Sergio Hernández Vega

Nunca ha dictado una sentencia

Hace sólo tres semanas el Congreso estatal la nombró magistrada // Anuncian impugnación

Eirinet Gómez
Amenazan a denunciantes de juez de Morelos que mató a peatón
Relevan a oficial mayor y a titular de Integración y Bienestar de BC

No hay vacas sagradas: Bonilla

Se investigarán moches de empresarios a cambio de contratos, dice

Rubicela Morelos Cruz,
Antonio Heras
Demandará Chihuahua ser considerado víctima de la Operación Zafiro

Chihuahua, Chih., Chihuahua reclamará su calidad de víctima en el presunto desvío de 250 millones de pesos perpetrado en la Operación Zafiro, mediante la cual se sustrajeron fondos públicos de esa entidad, Sonora, Colima, Durango, estado de México, Morelos y la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México, supuestamente para financiar campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional.

Colima: recorte a la Ucol y más fondos al Congreso

Colima, Col., El Congreso local –que tiene mayoría del partido Morena– aprobó este lunes el paquete presupuestal 2020, en el cual destaca un aumento de 20 millones de pesos al Poder Legislativo y una reducción de 110 millones a la Universidad de Colima (Ucol).

Jesús Estrada
Juan Carlos Flores
Cayeron dos miembros del Cártel de Noreste: Riquelme

Buscan desestabilizar Coahuila, dice

Rechaza la Semarnat proyecto de parque fotovoltaico en Yucatán

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) rechazó el proyecto del parque fotovoltaico Oxcum-Umán de la empresa Suman Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI), de 150 megavatios y dos líneas de transmisión en Umán, Yucatán, donde se preveía instalar cerca de 500 mil paneles solares en un predio de 300 hectáreas, de las cuales 30 quedarían como área de conservación.

Leopoldo Ramos
Angélica Enciso L.
El Suburbano a Chalco va; la UNAM hará anteproyecto: Del Mazo

El Tren Suburbano que conectará al municipio mexiquense de Chalco con la Línea A del Metro de la Ciudad de México es un hecho, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien anunció que en el primer trimestre del próximo año la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizará el anteproyecto ejecutivo.

Lord Café, a proceso por agresión a una mujer en Zapopan

Guadalajara, Jal., Daniel Gutiérrez Rodríguez, conocido en redes sociales como #LordCafé o #LordPocosHuevos, fue vinculado a proceso y en un plazo no mayor a dos meses se resolverá su situación jurídica. La aprehensión de Gutiérrez Rodríguez fue resultado de que el 26 de noviembre dañó a puntapiés un automóvil que conducía una mujer, a quien arrojó café en la cara.

René Ramón y Silvia Chávez
Juan Carlos G. Partida