Estados
Ver día anteriorLunes 2 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cuauhtémoc Blanco y su equipo, ineptos para gobernar, denuncian
Foto
▲ Encabezados por el colectivo Ciudadanos por la Paz y el nieto del general Emiliano Zapata, Jorge Zapata, cientos de morelenses realizaron ayer una marcha hacia la plaza principal de Cuernavaca para exigir al gobierno estatal frenar la violencia y la inseguridad en la entidad. Foto Rubicela Morelos

Marchan para demandar seguridad

En 13 meses de mandato, mil 247 homicidios en Morelos

Rubicela Morelos Cruz
Dejan 21 muertos enfrentamientos con el Cártel del Noreste en Coahuila
Leopoldo Ramos
Sergio Ocampo Arista
Cipriano Charrez, a juicio por homicidio doloso

Pachuca, Hgo., En una audiencia que duró más de 13 horas y que terminó la madrugada del domingo, la juez de control Karina Vértiz vinculó a proceso penal al diputado federal de Morena desaforado Cipriano Charrez por el homicidio doloso de Iván Fuentes, cometido la madrugada del 6 de octubre de 2018 a causa de un accidente de tránsito en el cual el ex legislador se vio involucrado.

Denuncian zoques ataque de paramilitares de Chiapas

Juchitán, Oax., Invasores chiapanecos presuntamente encabezados por un grupo paramilitar llamado El Ejercito Chamula atacaron con armas de fuego a comuneros zoques de la congregación Nuevo San Andrés del municipio de Santa María Chimalapa, ubicado en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, dio a conocer Miguel Ángel García, coordinador regional del Comité Nacional para la Defensa de los Chimalapas.

Juan Ricardo Montoya
Diana Manzo
Evade la CFE su responsabilidad por quemaduras de dos menores

Hermosillo, Son., Este domingo, cinco días después de la explosión de un transformador subterráneo en esta capital durante una tormenta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) evade su responsabilidad con las víctimas del incidente, dos menores de edad que cayeron a la caja de registro y padecieron quemaduras desde primero hasta tercer grado, denunciaron familiares, amigos y compañeros, quienes marcharon para exigir apoyo a la empresa productiva del Estado.

Cristina Gómez Lima
Cristina Gómez Lima
Reabren policías la carretera hacia el santuario de Juquila

Santa Catarina Juquila, Oax., Policías estatales, con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército, quitaron ayer el bloqueo que pobladores de Santiago Yaitepec mantuvieron en la carretera estatal 131 hacia el municipio de Santa Catarina Juquila, producto de que ambas localidades disputan el control de El Pedimento, sitio religioso que recibe casi 12 millones de pesos anuales en limosnas. Se reabrió el crucero de la localidad El Vidrio, que fue cerrado por policías viales estatales a fin de evitar riesgos para los peregrinos que se dirigían a Juquila. El arzobispo de la diócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, pidió que este conflicto se resuelva por medio del diálogo y no de la fuerza, y lamentó que egoísmos y envidias impidan la llegada de visitantes al santuario católico.

Condicionan ayuda federal a la UAN; ya debe dos quincenas

Tepic, Nay., La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) no ha cubierto dos quincenas a sus empleados académicos y administrativos, quienes esperan que la Federación apoye a la casa de estudios, en huelga desde el 21 de noviembre. Autoridades federales condicionaron la entrega de recursos a la UAN a que la institución modifique sus procesos de operación, y le dieron de plazo hasta el próximo 5 de diciembre para que aplique diversas medidas, entre ellas que los docentes pasen más horas frente a grupos, que la nómina se reduzca 5 por ciento en los próximos cinco años, y que las partes patronal y trabajadora incrementen sus aportaciones al fondo de pensiones.

Jorge A. Pérez Alfonso
Myriam Navarro
Destinan $8 mil millones a puente en Nuevo Laredo

Nuevo Laredo, Tamps., El alcalde panista Enrique Rivas informó que en el paquete de proyectos estratégicos federales 2020 se incluyó la construcción del puente internacional 4/5, con un presupuesto de 8 mil millones de pesos. Esto nos alienta porque es un proyecto contemplado por los tres órdenes de gobierno, derivado de la importancia que tiene el comercio exterior para Nuevo Laredo. Le estamos apostando al crecimiento, a la infraestructura y a reducir gastos de operación para encaminarnos a la modernidad y al desarrollo social, educativo, económico y cultural, dijo el edil.

Carlos Figueroa