Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El próximo año se recibirán recursos por $180 mil millones
Foto
s El presupuesto federal del próximo año considera 500 millones de pesos para concluir la ampliación de la línea 12 del Metro hasta Observatorio. Foto Cuartoscuro Foto Cuartoscuro

Incremento de 6 mil millones con respecto a 2019

En las participaciones federales que tendrá la ciudad se prevén 33 mil millones para proyectos de inversión

Ángel Bolaños Sánchez
Divisiones internas en Morena dejarían dos o más grupos en el Congreso local
Agentes del GERI despertaron la curiosidad en el Zócalo

Sarahí, integrante del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), dejó los operativos contra el narcomenudeo y se dedicó a atender visitantes nacionales y extranjeros en el Zócalo, quienes hicieron fila para vestir un chaleco antibalas, colocarse un casco y subirse a un vehículo de la Policía de Investigación (PDI).

Ángel Bolaños Sánchez y Rocío González Alvarado
Elba Mónica Bravo
Vecinos piden recuperar el Parque Bicentenario

Tras la privatización ilegal del Parque Bicentenario en marzo de 2018, a través de un convenio disfrazado de concesión con la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento por 25 años, habitantes de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador se recupere ese lugar recreativo.

Se incrementó el apoyo económico para cooperativas

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, afirmó que este año se cuadriplicó el presupuesto para apoyar la creación de nuevas cooperativas en la capital, al asignar 200 millones de pesos con los que se han apoyado mil 835 proyectos productivos en beneficio de 9 mil personas.

Josefina Quintero M.
Rocío González Alvarado
Hoy anuncian medidas por marcha feminista; piden garantías los comerciantes
Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometió a brindar seguridad a manifestantes, a negocios y a peatones para la marcha de mañana. Foto Luis Castillo
Mercado Hidalgo: meses de retraso en obras

Locatarios del Mercado Hidalgo –ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc– que fueron reubicados por un incendio ocurrido en marzo de 2018, pidieron la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que se agilice la rehabilitación del lugar, el cual está cerrado parcialmente.

Rocío González Alvarado y Elba Mónica Bravo
Rocío González Alvarado