Mundo
Ver día anteriorDomingo 24 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Aprueban en Bolivia proyecto de nuevas elecciones presidenciales
Foto
▲ Cientos de personas participan en una manifestación de apoyo al exiliado presidente de Bolivia, Evo Morales, frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Foto Afp

Gobierno de facto y mas buscan la pacificación del país

Golpe de Estado versus régimen de transición democrática, tema irreconciliable

Arturo Cano
Interés por el metal, situación peligrosa para economía y paz de Sudamérica

Explotación del litio coincide con la militarización

Analistas investigan participación argentina en el golpe en Bolivia

Matanza en zona minera indígena de Venezuela

Caracas. Un total de siete civiles y un miembro de la Guardia Nacional fueron asesinados por un grupo armado sin identificar en una conflictiva zona minera de la población indígena de Ikabarú, habitada por miembros de la etnia pemón, en el sureño estado de Bolívar, reportaron miembros de esa comunidad, mientras que las autoridades no han dado información sobre el hecho.

Stella Calloni
Reuters y Afp
Fotoperiodista asesinada en Chile, continúan disturbios
Controversia en EU por SEAL que tomó selfie con cadáver

El secretario de Defensa, Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor conjunto, Mark Milley, manifestaron su preocupación debido a que el presidente Donald Trump insistió el jueves en no expulsar del cuerpo de élite SEAL a un marino acusado de apuñalar a un miliciano islamita y tomarse una foto posando junto al cadáver, informó CNN. Un alto funcionario militar aseguró a la cadena televisiva que existe una extrema preocupación en la cúpula militar, y en particular en Esper y Milley, debido a que Trump tuiteó que la Marina no quitará la Insignia Tridente al combatiente de guerra y SEAL de la Marina Eddie Gallagher.

Afp
De la Redacción
Tercer día de protestas en Colombia pese al toque de queda

Bogotá. Miles de manifestantes regresaron ayer a las calles de la capital, en el tercer día consecutivo de protestas contra las políticas económicas y sociales del gobierno del presidente Iván Duque, después del toque de queda que rigió la noche del viernes por los disturbios y saqueos en diferentes zonas de la ciudad.

Reuters, Ap y Afp