Estados
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Enfrentamientos y bloqueos en Acapulco; detienen a 10 personas

Chocan Upoeg y civiles armados

Agentes estatales y la GN realizan operación conjunta; suspenden clases

Héctor Briseño
Desplazados de Zitlala y Leonardo Bravo exigen volver a sus comunidades
Sergio Ocampo Arista
Ernesto Martínez Elorriaga
Exigen profesores para escuelas de Ocosingo; 800 niños, sin clases
Foto
▲ Una de las escuelas primarias rurales ubicadas en el municipio de Ocosingo, Chiapas, donde cientos de alumnos no han recibido clases desde que se inició el ciclo escolar por falta de maestros. Foto La Jornada
Denuncian desvíos y abusos en normales de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Trabajadores de seis escuelas de educación normal del estado iniciaron este lunes un paro de labores para exigir que sean destituidos funcionarios de sus planteles, a quienes atribuyeron no manejar recursos de manera trasparente, además de que los acusaron de acoso laboral y prepotencia.

Elio Henríquez
Claudio Bañuelos
Piden padres renuncia de dos directores de plantel en Acapulco

Acapulco, Gro., Padres de familia de una escuela secundaria de este puerto exigieron la destitución del director del plantel, con el argumento de que insulta y agrede a los estudiantes; en tanto, maestros del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 14 también pidieron la renuncia del responsable del centro escolar porque sólo acude dos días a la semana a trabajar, y en una primaria demandaron que se nombre un director.

Héctor Briseño
Cristina Gómez Lima
Trasladan a cárceles federales a 28 internos del penal de Morelos
Foto
▲ Agentes de la Guardia Nacional resguardan el vehículo en el que 28 reos del Centro de Reinserción Social de Morelos fueron llevados a dos penales federales, tras los disturbios del mes pasado. Foto La Jornada
Aumenta Edomex penas al robo en transporte público

Toluca, Méx., Las comisiones unidas de gobernación y puntos constitucionales, así como de procuración y administración de justicia del Congreso del estado de México, aprobaron ayer un dictamen por el cual se reformaron artículos del Código Penal para castigar con mayor severidad el delito de robo en transporte público colectivo e individual.

Rubicela Morelos Cruz
Israel Dávila
De la Redacción