Economía
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Industria acumula 12 meses de retroceso

Construcción y minería se hunden

Dora Villanueva
Freno a dinámica de crédito al consumo
Pierden impulso las ventas en supermercados

Las ventas de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) crecieron 6.6 por ciento en todas sus sucursales durante octubre comparadas con igual mes del año pasado.

Julio Gutiérrez
Susana González G.
Israel Rodríguez
Walmart se desmarca de relación con empacadores

Los empacadores de la tercera edad que laboran en las más de 2 mi 500 tiendas de la cadena de supermercados Walmart –y sus marcas Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Superama– no son empleados de la empresa y por ende no reciben retribución, sueldo o prestaciones por su trabajo y dicha situación no se prevé revisar, hizo ver Gabriela Buenrostro, vocera de la empresa en México.

Baja exportación de café de Brasil
Foto
▲ Cosecha de café en un sembradío familiar en Forquilha do Río en Brasil. Foto Afp
Dora Villanueva
Reuters
Ciberataque contra Pemex

Afectó facturación

Más de la mitad de los pensionados recibe menos de 5 mil pesos al mes

Mientras 8 mil 814 personas jubiladas (0.2 por ciento del total) gozan de una pensión superior a 100 mil pesos, 2 millones 863 mil retirados (56.5 por ciento) deben vivir con una pensión mensual inferior a los 5 mil pesos, reveló la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Israel Rodríguez
Braulio Carbajal
Turismo crece por pasos fronterizos al cierre de septiembre

Gracias al turismo fronterizo, México logró mantener un crecimiento de 7 por ciento en las llegadas de visitantes internacionales entre enero y septiembre pasado, pese a las bajas en julio y septiembre en los arribos vía aérea.

Redacción
Julio Reyna Quiroz
Falta de acuerdos entre China y EU afecta a los mercados

Los mercados mexicanos cerraron ayer a la baja por una mayor percepción de riesgo, luego de que el pasado viernes el presidente estadunidense Donald Trump dijo que no había acordado nada respecto a la eliminación de los aranceles a las importaciones chinas.

Redacción y Reuters