Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La imagen del Vasco tampoco ayuda mucho

Brasil enfrentará a Francia por el pase a la final de la Copa Sub-17
Foto
▲ Nathanael Mbuku y Georgino Rutter (derecha) colaboraron con sendos goles para que Francia vapuleara 6-1 a España y pasara a semifinales. Foto tomada del portal de la FIFA

La verdeamarela vence 2-0 a Italia

Los Bleus, 6-1 a España

Agencias
Chima Ruiz, contento con el Tri; tiene empaque y variantes
Agencias y Marlene Santos
Agencias
Lourdes Juárez, impaciente por pactar una pelea de título mundial
Foto
▲ La boxeadora Lourdes Juárez busca enfrentar a Ibeth Zamora en peso mosca. Foto Jam Media
Ferretti pide bajar a ocho la cifra de extranjeros

Monterrey, NL. Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, consideró que de nada sirve la regla 20/11 porque para la mayoría puede representar su debut y despedida.

Juan Manuel Vázquez
Agencias
Toluca destituye a Ricardo La Volpe

Toluca. Los Diablos Rojos dieron a conocer la salida del argentino Ricardo La Volpe de la dirección técnica, a una fecha de concluir el torneo, y como consecuencia de la crisis de resultados por la cual atraviesa el conjunto escarlata. En un comunicado, el club explicó que Jesús Rodríguez y José Manuel Cruzalta ocuparán el cargo de manera interina de cara al juego de la última fecha ante el líder Santos. El Bigotón llegó a Toluca en la fecha 10 del Torneo Clausura 2019; sin embargo, no pudo acceder a la liguilla, repitiendo la misma historia esta campaña, con una suma de 16 unidades y en un alejado lugar 17.

Jiménez y Álvarez son dudas en el Tri

Con plantel casi completo, la selección mexicana entrenó ayer por primera vez en el Centro de Alto Rendimiento previo a su cotejo en Liga de Naciones ante Panamá. La única ausencia fue la del delantero Raúl Jiménez, quien será evaluado a su llegada por una molestia en el aductor izquierdo que padece desde Inglaterra. Los jugadores que se incorporaron el lunes fueron: Jonathan dos Santos, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Érick Gutiérrez y Edson Álvarez, quien abandonó la práctica por una afectación muscular.

Agencias
Agencias
Lainez saldría del Betis en diciembre

Tras su poca participación en la liga de España, el Betis estaría interesado en prestar a Diego Lainez en este mercado de invierno, con el objetivo de que gane mayor experiencia y vuelva a su mejor versión futbolística. Según TUDN, el América estaría interesado en traer de vuelta a su canterano, aunque también tendría ofertas en España, Francia y la MLS.

Cristiano Ronaldo es criticado en Italia

Turín. La actitud de Cristiano Ronaldo fue criticada en Italia después de que reaccionó molesto a su sustitución en el partido que ganó la Juventus al AC Milán el domingo. Ronaldo miró mal al estratega Maurizio Sarri y enfiló directo el túnel de vestuarios, generando críticas encabezadas por Fabio Capello, ex entrenador del Real Madrid. El hecho de que no se sentara en el banquillo no es una buena imagen, dijo a Sky Sport. Sarri defendió al portugués. Si se enoja al ser sustituido después de todo lo que ha ganado, me alegro, pues significa que desea ayudar al equipo cueste lo que cueste.

Agencias
Agencias
Cualquier mujer puede lograr lo que se proponga: Lorena Olvera

Primera triatleta en terminar el ultraking

Atribuye a la parte mental 90% del éxito // Compite para llegar a un equilibrio espiritual

Zverev supera a Nadal

Londres. El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo a Rafael Nadal en el estreno del número uno del tenis mundial en el Masters, torneo que el español busca ganar por primera vez en su carrera. Zverev (7), vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4. En el imponente O2 de Londres, Nadal, quien regresaba a las pistas tras su baja en París-Bercy por un problema abdominal, no tuvo opción ante el teutón, quien mostró un repertorio de golpes que rozó la perfección. En el otro partido del grupo André Agassi, el griego Stefanos Tsitsipas (6) se impuso por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (4), en 7-6 (7/5) y 6-4.

Karla Torrijos
Agencias
La paralímpica Rebeca Valenzuela, sexta en Dubai

Rebeca Valenzuela, medallista paralímpica de México, concluyó en el sexto lugar en el lanzamiento de jabalina F13 con marca de 32.15 en el Mundial de Paratletismo en Dubai, donde la china Zhao Yuping ganó el título con récord del orbe de 46 metros, seguida de la rusa Anna Kulinich-Sorokina, 38.87, y de la uzbeca Nozimakhon Kayumova, 38.86. En las pruebas de silla sobre ruedas, Leonardo de Jesús Pérez y Salvador Hernández avanzaron a las finales de 100 metros clase T52, mientras Juan Pablo Cervantes se instaló en la ronda de semifinales de los 400 metros T54.

Muere Rogers, ex receptor de Detroit

Los Ángeles. Charles Rogers, ex receptor de los Leones de Detroit, cuya carrera en la NFL se deshizo en medio de lesiones, abuso de sustancias prohibidas y problemas fuera del campo, murió a los 38 años por una insuficiencia hepática, informaron sus ex entrenadores de Saginaw High School. Rogers, quien tenía cáncer, requería de un trasplante de hígado. Terminó su carrera en la liga con 36 atrapadas para 440 yardas y cuatro anotaciones en 15 juegos.

De la Redacción
Agencias
Suspenden al keniano Kiptum por dopaje

París. El keniano Abraham Kiptum, ex plusmarquista mundial de medio maratón, fue sancionado con cuatro años de suspensión por irregularidades en su pasaporte biológico, anunció la Unidad de Integridad del Atletismo. La entidad explicó que se detectaron inconsistencias lo que supuestamente indica una manipulación sanguínea.

Al cierre
En tiempo extra, Seattle gana 27-24 a San Francisco y le quita el invicto
Foto
▲Josh Gordon, receptor de los Halcones Marinos de Seattle, y Emmanuel Moseley, defensa de los 49’s de San Francisco, anoche durante la segunda mitad del partido de la NFL efectuado en Santa Clara, California. Foto Ap
Afp
Agencias
Al cierre
Chivas y Diablitas, a Liguilla MX Femenil

Pachuca, Hgo., Guadalajara y Toluca consiguieron boleto a la Liguilla, al vencer 2-1 a Pachuca y 2-0 a Santos Laguna, respectivamente; la líder Monterrey ganó 2-1 a Pumas, y enfrentará en cuartos de final al Atlas. Las Chivas consiguieron el triunfo gracias a las anotaciones de Kristal Soto, al 56, y María Andrea Sánchez, al 73; por las locales descontó al 90+3, Yaritzi Rodríguez, aunque ya tenían boleto amarrado. La oncena tapatía se medirá con el América, en tanto, Pachuca lo hará frente a Toluca que alcanzó la clasificación al imponerse 2-0 sobre Santos. El conjunto mexiquense logró afianzar su pase a la Liguilla. Con goles de Silvia López al minuto 50 y de Karen Becerril al 83, las Diablitas lograron colarse a la fiesta grande en el sexto lugar de la tabla general. Las toluqueñas tuvieron que luchar hasta el final para confirmar su pase a la siguiente instancia, pues estuvieron a punto de quedar fuera, a manos de Monarcas Morelia, que antes había vencido 3-1 a Veracruz, pero dependían del resultado de las mexiquenses. En otra llave de cuartos de final, Tigres se enfrentará a Tijuana.

Al cierre
Segundo triunfo de novena mexicana

La selección mexicana de beisbol logró su segundo triunfo, por 3-0, sobre Australia en la Súper Ronda del Premier 12, en Japón, en la búsqueda por el pase olímpico a Tokio 2020. La novena dirigida por Juan Gabriel Castro sigue con paso perfecto a la justa japonesa luego de que la víspera superó 2-0 a China Taipei. Dos bambinazos de Jonathan Jones y Matt Clark en la primera y cuarta entradas dieron la victoria al tricolor para seguir firme en sus aspiraciones a la cita olímpica en el certamen que entrega dos boletos a Tokio.

Agencias
De la Redacción