Mundo
Ver día anteriorMiércoles 23 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Sin tener resultados claros, Bolivia solicita a la OEA auditar comicios
Foto
▲ El mandatario boliviano, Evo Morales, acompañado del ministro de Presidencia, Ramón Quintana, y del vicepresidente Álvaro García Linera (a la izquierda) se reunió ayer con los observadores de la OEA, a quienes invitó a ir al tribunal electoral porque no hay nada que ocultar en cuanto a los resultados. En imagen de la derecha, el candidato opositor, Carlos Mesa, en la protesta de ayer en La Paz. Foto Ap

Gana Evo Morales, pero aún no se descarta una segunda vuelta

Entre gritos de: ¡fraude, fraude!, continúan los disturbios en el país

Afp, Prensa Latina, Sputnik, Europa Press y Ap
Piñera agradece la abnegada labor del ejército en Chile

Pide perdón por su falta de visión y anuncia agenda social

Hospitalizan a Jimmy Carter en Georgia

Washington. El ex presidente estadunidense Jimmy Carter (1977-1981) fue hospitalizado ayer para ser tratado por una fractura menor de pelvis tras sufrir una caída en su casa ubicada en Plains, Georgia, tuiteó ayer el Centro Carter. Esta es el segundo accidente que el ex jefe de la Casa Blanca, de 95 años, sufre en menos de un mes. El 6 de octubre se lastimó la cabeza en otro percance en su casa, pero al día siguiente apareció para participar como voluntario en el proyecto Habitat for Humanity.

Reuters, Afp, Sputnik y Europa Press
Afp
Haitianos exigen renuncia de Moïse
Docentes comienzan paro de 48 horas en Venezuela

Caracas. Miles de maestros del sector público se movilizaron en al menos 17 de los 23 estados para exigir al gobierno del presidente Nicolás Maduro mejores condiciones laborales, que incluyen desde salarios justos hasta la reparación de los centros educativos. El paro de 48 horas, que podría extenderse, fue acatado por más de 80 por ciento de los educadores en esta capital, en demanda de una revisión de su contrato colectivo, programas de alimentación para estudiantes y servicios básicos en escuelas públicas.

Afp
Ap
Continúan las protestas en Líbano

Beirut. Los libaneses parecían decididos ayer a no rendirse, en el sexto día de protestas contra la clase política, pese a las reformas urgentes anunciadas la víspera por el gobierno, que no surtieron efecto tras años de parálisis política. Los bancos continuaron cerrados y el país paralizado.

Embajador de EU en Ucrania confirma que Trump pidió a Zelensky favores electorales

Testimonio explosivo en la Cámara Baja

El magnate se dice víctima de un linchamiento y le llueven críticas de defensores de derechos civiles

Afp
David Brooks
Parlamento británico rechaza calendario de Johnson sobre el Brexit

Londres. Boris Johnson, primer ministro británico, obtuvo el respaldo del Parlamento en la parte esencial de su acuerdo para el Brexit, pero perdió una votación clave sobre la calendarización, resultado que lo acerca cada vez más a su objetivo de encabezar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), pero quedó garantizado que no sucederá antes del 31 de octubre.

Ascenso al trono
Foto
▲ El emperador japonés, Naruhito, proclamó ayer su ascenso al trono en una ceremonia que contó con la presencia de dignatarios de más de 180 países. Prometo que actuaré de acuerdo con la Constitución y cumpliré con mi responsabilidad como símbolo del Estado y de la unidad del pueblo, declaró ante unos 2 mil invitados. Naruhito, primer emperador japonés nacido después de la Segunda Guerra Mundial, accedió al trono cuando su padre, Akihito, se convirtió en el primer monarca en abdicar en dos siglos ante el temor de que su edad dificultara su desempeño. Foto Afp
Ap