Política
Ver día anteriorJueves 26 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Está muy bien, responde el Presidente ante aclaración de Cossío de que él no asesora amparos contra el aeropuerto

Con esto ya se disolvió el asunto, considera el ex ministro

 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de septiembre de 2019, p. 12

José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que quedó aclarado cualquier posible diferendo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en un principio lo había señalado por presuntamente haber colaborado con quienes promovieron los amparos contra el proyecto del aeropuerto en Santa Lucía, estado de México.

Luego de que el mandatario hizo dicha afirmación durante su conferencia mañanera, el ministro en retiro respondió en su cuenta de Twitter con un mensaje donde aseguró: Quiero dejar claro que no asesoro a ningún despacho ni persona en los litigios vinculados con los aeropuertos. Lamento la confusión en que ha caído el Presidente.

Al enterarse de la respuesta, López Obrador declaró: Está muy bien; les digo, ya no existe el Cisen pero como mi pecho no es bodega digo lo que pienso; entonces, qué bueno que no está involucrado.

En entrevista telefónica con La Jornada, el ministro en retiro señaló: yo creo que con esto ya se disolvió completamente el asunto, porque él mismo dice que ya le quedó claro.