Lunes 23 de septiembre de 2019, p. 2
Desde el fondo de la tabla, los sotaneros Bravos de Ciudad Juárez vencieron como local al precario Tiburones de Veracruz por 2-0, en la fecha 10 del torneo Apertura 2019. Un partido no sólo para alejarse de la ignominia del fracaso.
Fue un duelo desde las catacumbas del futbol mexicano. El número 17 contra el 19, Bravos contra Veracruz, el equipo que sigue en riesgo de ser desaparecido por la federación, el mismo que suma jornada tras jornada sin ganar en una loca persecución por un récord de mediocridad.
Apenas amagos y mucho desvarío, como explicación del porqué ocupan los últimos puestos de la tabla. Aun así, Bravos reflejaba un nivel ligeramente superior y Mauro Fernández estuvo cerca de abrir el marcador tras un pase de Diego Rolán, pero que se estropeó gracias a la oportuna intervención del portero escualo.
Pero la presión terminó por doblegar a la defensa jarocha, que en un tejido de toques al borde del área, dejó la pelota a merced de Darío Lezcano, quien desde la media luna se acomodó para colocarla junto a un poste y marcar el 1-0 para Juárez al minuto 24.
Ya más resueltos, los de Juárez no tardaron en volver a amagar a los escualos. Ángelo Sagal se metió por el costado izquierdo del área, recortó a la defensa y envió un disparo al ángulo. El gol parecía genuino, pero el árbitro asistente levantó la bandera, por lo que el silbante anuló la anotación. La confusión llevó la jugada al VAR, y tras un par de minutos, al 37, el tanto fue validado para poner al FC Juárez con ventaja de 2-0 ante los reclamos del Veracruz.
Con la situación bajo control, los fronterizos se fueron al descanso, mientras Veracruz tenía que discutir desesperado qué hacer con la zozobra, fiel reflejo de la situación que vive el equipo del puerto desde hace tiempo.
El partido se reanudó con cierta pereza. A Bravos le tomó algunos minutos meterse de nuevo al juego, para volver a buscarle el hueco en el área del Veracruz. Las llegadas se hicieron insistentes, pero faltos de precisión para hacer más robusto el marcador.
Los del puerto empezaron a hacer algunos amagos de recortar la distancia en el marcador, remates al arco, pero desviados. Daniel Villalva y Bryan Carrasco tuvieron algunos destellos que buscaban abrir la cuenta veracruzana, pero sin fortuna. FC Juárez llegó así a nueve puntos, que lo coloca algunos peldaños arriba de la tabla, en el puesto 16; Veracruz suma un nuevo partido sin victoria, como un trayecto en caída libre a un dudoso récord, además de que sólo posee dos unidades.