Economía
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crece subejercicio en gasto público
Foto
▲ Entre enero y julio la recaudación de dos de los gravámenes que reflejan el desempeño de la economía formal se mantuvo estancada. En el caso del impuesto sobre la renta –que grava la ganancia de las empresas y el ingreso de los trabajadores–, se estancó. En el del impuesto al valor agregado, relacionado con el consumo, cayó. Foto Luis Humberto González

Asciende a $197 mil millones en julio

Más de la mitad corresponde a las entidades controladas por el Poder Ejecutivo

Alejandro Alegría
La deuda total del gobierno federal alcanza un nuevo máximo histórico
Fallan sistemas de BBVA, Banorte y Citibanamex en plena quincena

En pleno comienzo del fin de semana, que en esta ocasión coincide con los pagos de quincena, usuarios de BBVA, Citibanamex y Banorte, entidades bancarias que concentran la mitad de la cartera en México, tuvieron fallas para realizar operaciones en sucursales y en aplicaciones móviles.

De la Redacción
Alejandro Alegría
Pide Trump a GM trasladar a EU sus plantas en China

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo este viernes que General Motors, el mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, debería comenzar a regresar sus operaciones al país.

Carrera Panamericana: más de un millón de turistas
Foto
▲ El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco (centro), aseguró que la realización de torneos deportivos en México proyecta al país como destino turístico y cultural de primer nivel. En la presentación de la 32 Carrera Panamericana, que se realizará del 10 al 17 de octubre y cuya ruta pasará por ocho estados, resaltó que la justa deportiva atraerá a un millón 11 mil turistas, 15 por ciento más que el año pasado. Se calcula una derrama económica de 47 millones de pesos. Foto Notimex
Reuters
El peso, con la mayor baja mensual desde octubre de 2018

El peso cerró agosto en 20.05 unidades por dólar, una depreciación mensual de 1.05 pesos –5.55 por ciento–, la mayor baja mensual para la moneda mexicana desde octubre de 2018, cuando el gobierno canceló la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

De La Redacción