Opinión
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Los mexicanos evalúan su vida // La mayoría dicen que son felices o medianamente felices // En Twitter muchos no lo son

Foto
E

n días pasados, en una de sus habituales conferencias matutinas, el presidente López Obrador comentó que el pueblo mexicano está feliz. Indicó que su fuente de información es un sondeo realizado por el Inegi. Esta semana planteamos a los participantes de nuestro sondeo una pregunta: ¿tu eres feliz? Participaron 6 mil 563 personas. Son felices, dijeron, 3 mil 218 (49 por ciento); son medianamente felices mil 400 personas (21 por ciento) y no son felices mil 944 (30 por ciento).

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 5 mil 460 personas en Twitter; 553 en El Foro México y 550 en Facebook. Una observación: donde más personas expresaron que no son felices fue en Twitter: 35 ciento y sólo 44 por ciento dijo ser feliz. En cambio, en Facebook 84 por ciento dijo ser feliz y sólo 2 por ciento expresó no serlo.

Twitter

Qué más felicidad puede pedir uno, que ya no esté la mafia en el poder político, aunque falta mucho por hacer todavía.

Antonio Romo @antonioromo81

Sólo los corruptos desplazados no lo son, porque la corrupción era su modus vivendi. Por eso son infelices, porque se les acabó, ahora tendrán que aprender a trabajar, a ver si pueden.

@respetocivico

Si me lo preguntas para saber si afronto la vida con la mejor actitud, sí. Si me lo preguntas para respaldar un gobierno, no.

J. Marcos Uitz Riva /@juanmrivas87

Tener un presidente sensato, geoestratega, que ve por el bienestar de otro ser humano me hace muy feliz. #YoSoyFelizconAMLO

Diana /@Digris_Dita

El Foro México

Soy feliz, porque después de tantos años tenemos un presidente verdaderamente legítimo, austero y sin parafernalias. Los resultados están a la vista: gas, gasolina, electricidad, inflación y deuda pública van a la baja; recaudación al alza y, sobre todo, combate frontal a la corrupción.

Ignacio Alvarado/ El Mante

A pesar de que hay problemas que me afectan, como la inseguridad y la burocracia, me considero feliz en mi país, con mi gente, mi clima, mi gastronomía, la fruta variada y deliciosa, los espectáculos, etcétera.

Patricia Aguilar/Cuernavaca

Nadie te da la felicidad solamente está en ti. Hay que apreciar todo lo que tienes, ver lo mejor que siempre es más que lo peor.

Adriana Martínez/CDMX

Las condiciones de vida poco o nada han cambiado para la mayoría de la población. Es más, para algunos ha empeorado por la falta de trabajo o despidos, pero la felicidad para mí, se da porque ya hay alguien que pondrá fin a las raterías del gobierno. La esperanza provoca felicidad a muchas personas. Apoyo en todo al Presidente de la República.

Miguel Ángel Ramírez Martínez/CDMX

Muy feliz. No fui feliz con los gobiernos neoliberales que hicieron todo para quitarnos las condiciones necesarias de la felicidad y gracias a nuestra felicidad no hubo una revuelta que le eliminaría la cínica sonrisa al preso Duarte. Ahora que sabemos que los lujos ofensivos de la alta burocracia se eliminaron y ese dinero está llegando a los más necesitados, espero que estemos en la ruta correcta para lograr una felicidad con lo necesario.

Domingo Olivera /Texcoco

Facebook

Este nuevo gobierno me devuelve muchas de mis esperanzas perdidas, no como una creencia a ciegas, sino por el cumplimiento paulatino que se está dando en tan diversas áreas de la vida cotidiana y las altas esferas políticas y económicas de este país.

Gerardo Téllez /Puebla

Feliz porque se está transformando el país y se está acabando la corrupción, juntos estamos haciendo historia.

Juan Manuel Juárez/Monterrey

Mal haría AMLO en seguir esa mala costumbre de los sexenios maquilladores pasados. No podemos ser felices mientras existan los c á rteles criminales: PRI, PAN, los verdes y los que quieren revivir, el sepulcro 21 y demás alimañas.

Eduardo Espinosa/Cuautitlán Izcalli

Los mexicanos somos un pueblo que necesita poco para ser feliz y es de lo que han abusado los gobiernos prianistas, la felicidad depende más de tu actitud ante las circunstancias que vives, por eso se puede ser feliz a pesar de los problemas que enfrente actualmente el pueblo mexicano o el mundo en general, aunque cabe recalcar que gracias a la bocanada de aire fresco que representó para mí el triunfo de AMLO, es más fácil mantener una actitud positiva, soy más feliz.

LissetOrgaz Pérez /Tecámac

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa

Foro: elforomexico.com/encuestas/